La venta de las preferentes auguraba un desastre financiero internacional en toda regla Reviewed by Momizat on . Desde Crac de la bolsa estadounidense de 1929 (Gran Depresión), pasando por las caídas de los mercados en 1987, la crisis del peso mexicano en 1994, la de los p Desde Crac de la bolsa estadounidense de 1929 (Gran Depresión), pasando por las caídas de los mercados en 1987, la crisis del peso mexicano en 1994, la de los p Rating: 0
Inicio » Noticias » La venta de las preferentes auguraba un desastre financiero internacional en toda regla

La venta de las preferentes auguraba un desastre financiero internacional en toda regla

triangulo

Desde Crac de la bolsa estadounidense de 1929 (Gran Depresión), pasando por las caídas de los mercados en 1987, la crisis del peso mexicano en 1994, la de los países asiáticos en 1998, hasta llegar a la actual crisis financiera internacional, la venta masiva en España de las participaciones preferentes era un hecho que auguraba un desastre financiero y bancario en toda regla.afectados bankia

Más de un millón de personas entre el 2008 y el 2011 fueron engañadas por los bancos para que se hicieran inversoras con los ahorros acumulados de todo una vida de trabajo, sin darles ningún tipo de información real. 
Aproximadamente, 30.000 millones de ahorros públicos que había depositados en libretas de plazos fijos en diferentes entidades, fueron desplazados de repente por los bancos a un producto que ofertaban como “preferente” para sus clientes jubilados.

Miles de personas de mediana y avanzada edad que habían recibido dinero de una herencia familiar por la muerte de un padre o una madre, de un despido laboral de la empresa donde llevaban toda su vida trabajando, de un accidente que le obligó a cerrar su pequeño negocio, de una indemnización por la muerte de un hijo a manos de ETA, o de una indemnización por lesiones que un miembro familiar sufrió por la colza, etc., fueron convencidas por las entidades financieras para que invirtieran ese dinero en algo nuevo llamado “preferentes

Ante esto, no cabe la más mínima duda de que la comercialización de las preferentes fue una estafa en la que el sistema financiero utilizó y ejerció descaradamente su poder sobre la clase social subordinada. Vamos, dicho de otra forma: la avaricia desmedida de los bancos les llevó a captar cualquier posibilidad disponible para recapitalizarse. Algo punible tanto desde el punto de vista moral como económico.

Lo que originó la tragedia de las preferentes fue el uso de una información falsa, por parte de los bancos, en una estafa muy elaborada con apariencia de credibilidad. Por eso, hay tantos afectados. 
España ha sido el primer país en el que tanto el rescate como la reestructuración bancaria, ha corrido por cuenta del contribuyente y, todo, gracias a las participaciones Preferentes y deuda subordinada. 
Lo hemos visto recientemente la semana pasada con el anuncio de la Eurozona del fin del rescate bancario a España.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando analizamos los hechos que incurrieron en su colocación, las participaciones preferentes dan pistas más que probadas de que iban a pasar factura:  su comercialización se hizo entre personas no inversoras y por lo tanto víctimas potenciales al confiar más en su banco, que en sus criterios personales para calibrar los riesgos. Y para colmo de los colmos, la responsabilidad estuvo compartida entre los gobiernos que se sucedieron en España, la Comisión Nacional del mercado de Valores y el Banco de España, con el fin de que fuera difícil acusar a alguien en particular. Algo parecido a lo que ocurrió en el Prestige, donde no existe, a fecha de hoy, ningún responsable por el vertido del fuel en las costas gallegas porque todos y nadie fueron responsables de la tragedia.

Por tanto, ante este el desastre bancario y financiero que han supuesto las preferentes, no queda más que una vía para los afectados: la demanda civil individual en el juzgado si se quiere recuperar todo el dinero invertido.

Para mayor información pueden llamar, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775   o enviar un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicando brevemente su problema e indicándo un teléfono para podernos comunicar con Usted. Las visitas también son gratuitas.

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir