Las 4 deficiencias de los tests de idoneidad de Bankia y Caja Madrid Reviewed by Momizat on . El contenido de los test utilizados por Bankia y Caja Madrid para evaluar al cliente en el proceso de comercialización de las participaciones preferentes se ale El contenido de los test utilizados por Bankia y Caja Madrid para evaluar al cliente en el proceso de comercialización de las participaciones preferentes se ale Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Las 4 deficiencias de los tests de idoneidad de Bankia y Caja Madrid

Las 4 deficiencias de los tests de idoneidad de Bankia y Caja Madrid

triangulo

El contenido de los test utilizados por Bankia y Caja Madrid para evaluar al cliente en el proceso de comercialización de las participaciones preferentes se alejaba de la ley y mucho. De hecho, el informe de la CNMV, de 17 de mayo de 2010, sobre la Revisión de la comercialización de la emisión de Participaciones Preferentes ya lo indicó.

 

Estos test de idoneidad tenían 5 deficiencias graves, que han costado los ahorros de toda una vida a miles de personas con un perfil de inversión muy moderado.

 

1.- Los test utilizados por Caja Madrid y Bankia contenían preguntas generales sobre la renta fija cuando deberían recoger cuestiones concretas sobre las participaciones preferentes. Los tests no incluían preguntas sobre los riesgos de liquidez y de crédito de las participaciones preferentes.

 

2.- Los tests de idoneidad utilizados no preguntaban sobre el nivel de estudios y profesión del cliente.

 

3.- Los tests no se actualizaban de forma periódica a los clientes. Algo totalmente ilógico, porque los objetivos de inversión y la situación patrimonial del cliente podía cambiar perfectamente en cualquier momento y ser menos estable.

 

4.- Los test utilizados por Caja Madrid y Bankia eran distintos a los que supervisó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuando registró la emisión. Esto nos hace pensar que, de antemano, las entidades  querían incitar a miles de personas a contratar preferentes y sabían que el test de idoneidad si no se cambiaba y se dejaba respetando las exigencias legales, saldría negativo en la mayoría de los casos.

 

Esto, lo que viene a demostrar es que hubo una mala y preconcebida actuación generalizada por parte de Caja Madrid y Bankia en la colocación de participaciones preferentes entre su clientela (como, desgraciadamente, así ha resultado ser). Por eso, aún nos sigue llamando la atención, y mucho, que Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV, dijera en sede parlamentaria, en relación con la comercialización de participaciones preferentes que “las entidades eran capaces de acreditar documentalmente el cumplimiento de sus obligaciones de información a los cliente”.

 

Si usted tiene participaciones preferentes de estas entidades,  en Arriaga Asociados podemos ayudarle. La manera óptima de recuperar su dinero es mediante una demanda judicial por la vía civil contra estas entidades financieras. Ya defendemos a casi 3.000 clientes exclusivamente de la entidad financiera Bankia.

Si está interesado en recibir más información de nuestro despacho o concertar una visita con nuestros abogados especialistas, llame el teléfono gratuito 900 101 775 o escriba al e-mail: contacto@arriagaasociados.com

Indique su caso y un teléfono de contacto y nos pondremos en contacto rápidamente con usted.

 

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir