Los bancos que vendieron preferentes, los que más comisiones cobran a sus clientes Reviewed by Momizat on . Perece mentira, pero es así. Según un análisis realizado por FACUA-Consumidores en Acción, “una entidad financiera puede llegar a cobrar más de 300 comisiones d Perece mentira, pero es así. Según un análisis realizado por FACUA-Consumidores en Acción, “una entidad financiera puede llegar a cobrar más de 300 comisiones d Rating: 0
Inicio » Noticias » Los bancos que vendieron preferentes, los que más comisiones cobran a sus clientes

Los bancos que vendieron preferentes, los que más comisiones cobran a sus clientes

triangulo

Perece mentira, pero es así. Según un análisis realizado por FACUA-Consumidores en Acción, “una entidad financiera puede llegar a cobrar más de 300 comisiones distintas por sus servicios a sus clientes y los usuarios pueden llegar a pagar de media unos 200 euros anuales en comisiones por operaciones sencillas en cuentas corrientes o tarjetas”.

 

Entre las entidades que más abusan, se lo pueden imaginar: las que vendieron participaciones preferentes. Como ya no dan tantos créditos al consumo y tienen que pagar, además, los cada vez más numerosos juicios que están perdiendo por la comercialización de preferentes, las entidades buscan otras fuentes de ingresos y las han encontrado en las comisiones por servicios.Comisiones de bancos abusivas

La más llamativa de todas es Bankia. Desde el verano pasado lleva aplicando esta práctica, aunque enmascare la acción con una campaña que está promocionando de forma activa durante todo este mes de noviembre, realizada bajo el título “Bankia, sin comisiones” que, para variar, lleva a engaño. Las condiciones para no pagar comisiones son cada vez más estrictas. Para quedar exento del pago de la mayoría de comisiones, hay que cumplir uno de estos cinco requisitos: tener menos de 18 años; tener entre 18 y 25 y activar el servicio de correspondencia por internet; ser titular de 1.000 acciones de Bankia; contar con un saldo de 75.000 euros a final de mes en recursos ; o domiciliar los ingresos más un “producto de vinculación”

Además, es necesario tener una nómina superior a 450 euros, una pensión de más de 200 o una prestación por desempleo por idéntica cantidad. En cuanto a los productos vinculados, deben ser un seguro de más de 125 euros anuales, un plan de pensiones con una aportación neta de 360 euros anuales o un saldo de más de 3.000 euros, una tarjeta de crédito (no de débito) con la que realice al menos una operación al mes o un saldo de todos sus productos superior a 30.000 euros.

Recientemente, hemos sabido en nuestro despacho, por clientes a los que representamos con demandas judiciales, que Bankia y otras entidades que vendieron preferentes cobran a los afectados por entregarles su historial financiero. Es decir, por entregarles la documentación necesaria para realizar la demanda y que, por ley, les pertenece y es de ellos.Banki cero comisiones

Incluso, llegan a cobrar por los ingresos de terceros en cuentas corrientes en ventanilla, por los pagos de recibos en sucursales o por sacar efectivo en los cajeros de la propia sucursal del cliente. Por ejemplo, La Caixa cobra dos euros por los ingresos en efectivo por ventanilla en un depósito en el que el ordenante no es titular, la misma cuantía que cobra Banco Sabadell por este concepto, aunque especifica que la cuenta no debe ser de consumidores.

No es nuevo que casi todas las campañas “sin comisiones” que anuncian muchos bancos esconden el cumplimiento de una serie de requisitos, pero nos llama mucho la atención que sean precisamente las entidades que mayor número de demandas civiles tienen puestas en los juzgados, las que más se aprovechen de esta situación.

 

¿Qué más se puede esperar de estas entidades? ¿No hemos tenido bastante con la repercusión social y económica que están padeciendo miles de afectados por las preferentes?

El no explicar las cosas de forma clara y esconder las condiciones reales de lo que encierra cada folleto, producto o campaña que ofrecen es ya un denominador común en su forma de actuar con sus clientes (especialmente en Bankia). Lo que se suele llamar “la letra pequeña” es el lugar donde esconder todos sus defectos y condiciones, como ya ha ocurrido con la mayoría de los afectados por las preferentes de Bankia que contrataron el producto fiándose del banco de toda su vida.

Si usted necesita ayuda recuerde que Arriaga Asociados es un bufete de abogados expertos en derecho financiero y bancario. Estamos especializados en participaciones preferentes, en deuda subordinada y en acciones. Llevamos más de 4.000 casos contra entidades de toda España, por lo que conocemos bien cómo es el comportamiento de los bancos hacia sus clientes. Gracias a nuestro equipo de profesionales, entidades como Bankia, Caja Madrid, Caixa Laietana o La Caixa ha sido condenadas muchas veces y los afectados por las participaciones preferentes, además de recuperar el 100% de su dinero, no han tenido que hacerse cargo de sus propios gastos de abogados, procuradores, peritos y tasas judiciales.

Para mayor información puede llamar, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información , al  teléfono gratuito 900 101 775 o enviarnos un correo electrónico a:  contacto@arriagaasociados.com explicándonos su situación e indicándonos un número de teléfono para comunicarnos con usted.

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir