Los contratos de deuda subordinada pasan factura a Bankia en los juzgados Reviewed by Momizat on . La venta fraudulenta a clientes minoristas, en su mayoría jubilados, de deudas subordinadas de Bankia ha originado muchas pérdidas económicas a las personas que La venta fraudulenta a clientes minoristas, en su mayoría jubilados, de deudas subordinadas de Bankia ha originado muchas pérdidas económicas a las personas que Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Los contratos de deuda subordinada pasan factura a Bankia en los juzgados

Los contratos de deuda subordinada pasan factura a Bankia en los juzgados

triangulo

La venta fraudulenta a clientes minoristas, en su mayoría jubilados, de deudas subordinadas de Bankia ha originado muchas pérdidas económicas a las personas que las contrataron. Pero, al igual que las participaciones preferentes, este tipo de contratos han pasado y siguen pasando factura a Bankia en los juzgados, porque los afectados lo están denunciado masivamente.Deuda subordinada atrapada

La contratación de órdenes de compra de deuda subordinada, emitida especialmente a clientes de la entidad entre los años 2006 y 2011, hizo que muchas personas adquirieran estos productos a pesar de que todas ellas pedían un producto de ahorro a plazo que les conservase sus ahorros.

A pesar de que la deuda subordinada estaba calificada como un producto complejo, los empleados de las sucursales de Bankia la colocaron a personas que no querían asumir riesgos. Sabiendo, incluso, que este tipo de consumidor no era el más idóneo para un producto de esas características.

Muchas de las sentencias que estamos ganando recientemente en nuestros despachos a Bankia están indicando que la entidad no cumplió con las obligaciones legales de dar una información correcta sobre el producto, así como tampoco sobre el riesgo que les podría provocar a sus clientes, a pesar de tener, en muchos casos, una ficha documental de cada una de las personas en la que se indicaba claramente sus características.  

Estas últimas semanas han sido muy malas para Bankia en lo que se refiere a este producto, porque ha recibido numerosas sentencias en su contra en toda España y los afectados por las deuda subordinada de la caja han recuperado íntegramente el dinero que perdieron con su compra.

Oficina BankiaLos juzgados están declarando la nulidad de los títulos de obligaciones subordinadas que los clientes firmaron en su momento, con fallos judiciales que también establecen la nulidad de “los contratos de depósito o administración de valores, vinculados a las mismas”, lo que está dejando sin efecto el canje obligatorio de los títulos a acciones.

Y para mayor justicia, los tribunales están condenando a Bankia a abonar a los intereses legales que devenguen de las cantidades que la entidad debe reintegrarles desde el momento en que se firmaron los contratos para suscribir las obligaciones subordinadas hasta la fecha de la sentencia; así como a asumir además el pago de las costas del proceso.

Desde Arriaga Asociados, por tanto, aconsejamos a todas aquellas personas que contrajeron títulos de deuda subordinada con Bankia (o cualquier otra entidad financiera), que reclamen su dinero porque pueden recuperarlo.

Desde nuestro despacho estamos dispuestos a ayudarles si ustedes son uno de los afectados. Si desean recibir más información o concertar una visita con uno de nuestros abogados especialistas en derecho bancario y financiero, llámenos al teléfono gratuito: 900 101 775 o escríbanos al e-mail: contacto@arriagaasociados.com indicándonos su caso y un teléfono de contacto.

Contamos con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Mataró  y Zamora. 

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Matrimonio de 77 años recupera 30.000 de sus participaciones preferentes. Bankia además debera pagar las costas.

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir