Los jueces indican en las últimas sentencias ganadas por Arriaga Asociados que la venta de preferentes fue una estafa Reviewed by Momizat on . Las personas que denuncian ante los juzgados la venta de preferentes que han sufrido, siguen obteniendo resultados positivos de la justicia. Afortunadamente, ca Las personas que denuncian ante los juzgados la venta de preferentes que han sufrido, siguen obteniendo resultados positivos de la justicia. Afortunadamente, ca Rating: 0
Inicio » Noticias » Los jueces indican en las últimas sentencias ganadas por Arriaga Asociados que la venta de preferentes fue una estafa

Los jueces indican en las últimas sentencias ganadas por Arriaga Asociados que la venta de preferentes fue una estafa

triangulo

Las personas que denuncian ante los juzgados la venta de preferentes que han sufrido, siguen obteniendo resultados positivos de la justicia. Afortunadamente, cada día siguen pronunciándose más y más sentencias que dejan claro que la comercialización de preferentes a pequeños ahorradores fue una auténtica estafaLa-Sexta-Arriaga-Asociados.

Los bancos, especialmente Bankia y Caja Madrid, buscaron a los clientes más vulnerables. Es cierto que había gente mayor, pero también personas de mediana edad y gente joven a la que también se engañó. Pero si algo tenían todas estas personas en común era que confiaban mucho en sus directores de la sucursal bancaria y no pensaban ni se les pasaba por la cabeza que éstos les estaban engañando y, a la larga, traicionando.

Lo peor de todo es que muchos de estos clientes desconocían que sus directores de sucursal les estaban ofreciendo las preferentes porque a ellos les daban altas bonificaciones si las colocaban y eso hizo que los bancos y sus empleados malinformaran, ocultaran información, engañaran y mintieran a sus clientes.

Por eso, día tras día, en Arriaga Asociados ganamos nuevos casos en los que las sentencias apuntan y clarifican que las personas no recibieron la información adecuada sobre este tipo de producto. El argumento principal con el que estamos ganando las sentencias es casi siempre el mismo:

“Queda acreditada que la información prestada por parte de la entidad bancaria resultaba parcial y en todo caso no se ajustaba a las circunstancias de su cliente, apreciando que ni siquiera la persona encargada de la comercialización del producto y suministradora de la información necesaria, era consciente de los riesgos que el producto implicaba. Además, se aprecian a su vez deficiencias en la oferta del producto al cliente, a pesar del resultado del test de conveniencia realizado, del cual resulta claramente que no resultaba adecuado a sus circunstancias”. (Véase, por ejemplo, el caso de esta sentencia a favor de un matrimonio de 58 y 57 años )

Estos son básicamente los argumentos judiciales que se han utilizado en cuatro de las últimas sentencias de anulaciones de venta de preferentes y subordinada de Bankia y que Arriaga Asociados ha defendido en los juzgados de primera instancia 67, 68, 44 y 87 de Madrid.

En estos casos, la mala praxis en la venta de preferentes afecta a todas las edades, estudios, situaciones personales, etc., dado que la falta de información se dio en todos los casos como se está comprobando con las sentencias. Nuestras  cuatros últimas sentencias han sido favorables, por ejemplo, a matrimonios cuyas edades estaban comprendidas entre los 54 y 67 años de edad. Todas estas personas no fueron correctamente informadas e, incluso, alguna de ellas fue obligada a convertirse en accionista involuntario porque a la entidad le convino crear un activo societario que le permitiera cumplir con las exigencias europeas de capitalización.

Por tanto, no vale que los bancos se defiendan diciendo que ni ellos mismos sabían lo que iba a pasar, porque si lo sabían sobradamente y esto, ni más ni menos, es lo que están demostrando los jueces de toda España.  La estrategia obedecía a un plan que fue diseñado a la perfección desde la cúpula bancaria y para el que necesitaron de sus directores y empleados de sucursales bancarias, a los que les ordenaron emitir un mismo mensaje: tengo un producto muy bueno, parecido a un plazo fijo, que le conviene muchísimo y que no se puede perder. Arriaga Asociados logo

En Arriaga Asociados no dejaremos de luchar ni de ayudar a las personas afectadas para dar a conocer esta estafa. Interponer una demanda civil con carácter individual es suficiente para explicarle al juez cómo fueron colocadas las preferentes, para señalar a los culpables y, sobre todo, para que las personas puedan recuperar íntegramente sus ahorros.

Nuestras sentencias, hoy por hoy, revelan que Bankia obró con total oscuridad, con mala fe, anteponiendo sus propios intereses a los de sus clientes, con ocultación de los riesgos de insolvencia cierta en que se hallaba y haciendo partícipes forzosos de esa insolvencia a todos nuestros defendidos.

Si usted también es uno de los afectados y quiere recuperar su dinero, llámenos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775  o envíenos  un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com, explicándonos brevemente su problema e indicándonos un teléfono para poder comunicar con usted. Atenderemos su caso como usted se merece.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir