Los juzgados gallegos de refuerzo de preferentes se encuentran ya desbordados por la avalancha de demandas Reviewed by Momizat on . Llenos estaban antes y llenos están ahora. Los juzgados gallegos no dan a basto a la enorme cantidad de demandas que los afectados por las participaciones prefe Llenos estaban antes y llenos están ahora. Los juzgados gallegos no dan a basto a la enorme cantidad de demandas que los afectados por las participaciones prefe Rating: 0
Inicio » Noticias » Los juzgados gallegos de refuerzo de preferentes se encuentran ya desbordados por la avalancha de demandas

Los juzgados gallegos de refuerzo de preferentes se encuentran ya desbordados por la avalancha de demandas

triangulo

Llenos estaban antes y llenos están ahora. Los juzgados gallegos no dan a basto a la enorme cantidad de demandas que los afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia están interponiendo.

Hasta tal punto que los juzgados de refuerzo de Vigo y La Coruña, que se pusieron en marcha a principios de septiembre pasado, también están colapsados y se estudia la posibilidad de crear de otro juzgado de refuerzo especializado en preferentes si sigue la cosa así. preferentistas gallegos en la plaza de Santiago

El recientemente elegido juez decano de Vigo, Germn datos de la Audiencia Provincial de Vigo, los juzgados de primera instancia ntes de Novagalicia están Serrano, manifestó recientemente en un medio de comunicación de la ciudad (el periódico El Faro de Vigo) que “el juzgado de refuerzo de preferentes de Vigo sólo lleva funcionando dos meses y medio pero que, si la tendencia sigue así, en poco tiempo va a llegar a la carga de trabajo que soporta un juzgado de Primera Instancia en todo un año”.

En estos momentos, y para que se hagan una idea, según datos de la Audiencia Provincial de Vigo, los juzgados de primera instancia registran una media de 1.000 o 1.200 asuntos al año y el de preferentes ya suma 653 en este corto espacio de tiempo.

La presentación masiva de demandas relacionadas con la emisión de participaciones preferentes es continua en Galicia.
 Cada órgano cuenta con un juez, como es obvio, y otros siete funcionarios: tres tramitadores, dos gestores, un auxilio y un secretario judicial (designado por el Ministerio de Justicia). Algo que pasa también en otras localidades como Valencia, Cantabria o Mataró en las que también existen juzgados bis par alas preferentes.

novagalicia-pAdemás, los gallegos afectados por las preferentes cuentan con la particularidad de que pueden acudir a la vía telemática para presentar sus demandas.

Unos 40.000 preferentistas de Novagalicia se han quedado fuera del proceso de arbitraje, según las plataformas de afectados, aunque la cifra final de demandas presentadas es una incógnita a día de hoy.

Desde Arriaga Asociados, abogados especializados en participaciones de preferentes, hemos recomendado siempre no acudir al arbitraje y sí realizar una demanda por la vía civil y de manera individual ante el juzgado. Actualmente defendemos a cerca de 4.000 afectados y hemos recibido recientemente el premio 2013 al abogado financiero de la revista EL SUPLEMENTO por nuestro trabajo en las reclamaciones ante bancos por deuda subordinada y participaciones preferentes.

Los abogados de Arriaga Asociados cobramos la mayor parte cuando las entidades ha pagado a los afectados.

Para mayor información pueden llamar, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información, al  teléfono gratuito 900 101 775   o enviar  un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicando brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con usted. Las visitas son gratuitas.

 

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir