Los porcentajes más llamativos de las preferentes Reviewed by Momizat on . Las participaciones preferentes han sido el exponente más notorio de un sistema económico y financiero insostenible.
Las preferentes y las subordinadas han acab Las participaciones preferentes han sido el exponente más notorio de un sistema económico y financiero insostenible.
Las preferentes y las subordinadas han acab Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Los porcentajes más llamativos de las preferentes

Los porcentajes más llamativos de las preferentes

triangulo

Las participaciones preferentes han sido el exponente más notorio de un sistema económico y financiero insostenible.
Las preferentes y las subordinadas han acabado con los ahorros de muchas personas . De la noche a la mañana, más de un millón de personas han visto como sus ahorros se han evaporado con estos instrumentos financieros complejos, que les fueron colocados como depósitos a plazo. Eran ahorros de toda una vida, depositados mayoritariamente en cartillas a plazos fijos antes de que las entidades financieras las convirtieran en preferentes.Preferentistas manifestandose

Estas personas eran, ni más ni menos, que los 30.000 millones de euros que necesitaban 54 entidades bancarias para recapitalizarse, mientras la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Gobierno y el Banco de España hacían caso omiso a lo que estaba pasando y no querían saber nada.

Una estafa de estas dimensiones, desgraciadamente, ha dejado cifras escalofriantes y muchos, muchos porcentajes que cuando los leemos aún nos siguen poniendo la piel de gallina. Para que se hagan una idea, vamos a ofrecerles algunas de estas cifras y algunos de estos porcentajes que constatan la magnitud de este grave problema.

Perfil del contratante de preferentes

- La media aritmética de edad es de 63 años y medio.

- El 72,4 % tiene 60 años o más

- El 50% tiene 65 años o más

Nivel de estudios

- El 30,6% no fue nunca a la escuela

- El 41,8 % fue a la escuela, pero no pudo acabar la educación primaria, se pusieron a trabajar de niños.

- El 17,3% acabó la Educación Primaria

Actividad de las personas

- El 62,2 son pensionistas o jubilados

- El 46,9 de las personas en edad laboral, se encuentran en paro

Ahorros expoliados

-Unos 31.5000 euros es la cantidad media sustraída por los bancos y colocada en productos tóxicos.

- Lo que significa que un 74,6% de los ahorros es lo que las familias tienen atrapados en estos productos.

Logo Arriaga AsociadosPero, lo peor de todo, es que a pesar de requisar 30.000 millones de euros a un millón de familias, la estafa no ha servido para sanear la situación de la banca, que sigue atravesando por malos momentos y se recuera lentamente.

Por eso, es muy recomendable que todas las personas afectadas denuncien sus casos por la vía judicial y lo hagan con una demanda civil individual, porque es necesario que los bancos paguen lo que comercializaron fraudulentamente.

En Arriaga Asociados hemos ganado ya muchas sentencias a los bancos y representamos a más de 3.000 afectados. Buscamos en las reclamaciones judiciales la nulidad o anulación del contrato de depósito o administración de valores y suscripción de participaciones preferentes. Y, de manera, subsidiaria, la acción de resolución de contrato e indemnización de daños y perjuicios, reclamando el total de lo invertido en euros más los intereses legales desde la fecha de suscripción de los títulos.

Si a usted también le vendieron preferentes y le engañaron, puede concertar, si lo desea, una visita con nuestros abogados especialistas, llamando al teléfono gratuito 900 101 775 o escribiéndonos un e-mail a: contacto@arriagaasociados.com, explicándonos brevemente su problema e indicándonos un teléfono para poder comunicar con usted.

 

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir