Los preferentistas de CEISS ya encuentra en la vía judicial la opción a la oferta de Unicaja Reviewed by Momizat on . Como ya les hemos venido informando días atrás, la propuesta de compra que Unicaja ha hecho sobre el banco Ceiss, surgido de la fusión de Caja España–Duero, con Como ya les hemos venido informando días atrás, la propuesta de compra que Unicaja ha hecho sobre el banco Ceiss, surgido de la fusión de Caja España–Duero, con Rating: 0
Inicio » Noticias » Los preferentistas de CEISS ya encuentra en la vía judicial la opción a la oferta de Unicaja

Los preferentistas de CEISS ya encuentra en la vía judicial la opción a la oferta de Unicaja

triangulo

Como ya les hemos venido informando días atrás, la propuesta de compra que Unicaja ha hecho sobre el banco Ceiss, surgido de la fusión de Caja España–Duero, conlleva como uno de los principales requisitos que los antiguos preferentistas de las cajas castellanas que la acepten renuncien de forma expresa a cualquier tipo de reclamación judicial para recuperar sus ahorros. Algo injusto y, además, inconstitucional, ya que vulnera el artículo 24 de la Constitución Española.

Esta es una de las razones, junto a la fuerte quita que volverían a sufrir sobre los bonos que el FROB les dio a cambio de sus preferentes, por la que los afectados de estas cajas se niegan a aceptar la oferta de la entidad malagueña (es decir, de Unicaja). Especialmente, cuando, además, las primeras sentencias judiciales les están dando la razón.preferentes

El banco Ceiss acumula ya 9 fallos en contra que le han obligado a devolver un total de 334.000 euros a los demandantes. De esos 9 fallos, seis se han producido en el último mes, por lo que pueden imaginarse la rapidez con la que aumentan las sentencias a favor de todas aquellas personas que compraron engañadas participaciones preferentes de estas cajas.

De las 9 sentencias dictadas a favor de las personas perjudicadas; 3 se han producido en en la provincia de León, 1 en Sahagún (que obliga a devolver 113.000 euros en preferentes), 1 en Ponferrada (de 12.000 euros en preferentes) y 1 más en Ponferrada (de 6.000 euros por deuda subordinada. En Asturias se han registrado 3 más:  una en Oviedo de 8.000 euros por deuda subordinada; otra en Gijón de 39.000 euros en preferentes y una más en Avilés de 5.000 euros en subordinada).

Con el fin de conseguir que Unicaja acepte quedarse con las cajas castellanas, el FROB se ha comprometido a cubrir las sentencias que puedan surgir contrarias a la entidad, es decir, que la entidad pierda. Dijo que podría aportar hasta 1.250 millones de euros siempre que la unión se acabe fraguando. Pero esto no es más que un vil intento de despejar la vía para la fusión y de evitar demandas civiles por la vía judicial. Y todavía más teniendo en cuenta también que la junta de accionistas de la entidad malagueña acordó “dispensar” a Unicaja de obtener el 75% de aceptación de los bonistas de Ceiss como condición para la compra.

afectados preferentes

Lo más lógico que suceda en estos casos, y por eso queremos avisarles desde Arriaga Asociados, es que los afectados reciban presiones por parte de los directores de las oficinas de Ceiss para que acepten la oferta de adquisición realizada por Unicaja y les citen para firmar la propuesta ante notario en un plazo de unos 20 días. Una práctica que se debe entender como coercitiva porque significará conminar a los particulares a aceptar una nueva quita y a cerrarse la puerta a una reclamación judicial. Como ya les hemos venido explicando en artículos anteriores, desde Arriaga Asociados recomendamos no firmarla o, antes de firmarla, asesorarse jurídicamente.

Lo mejor para los afectados sigue siendo, hoy por hoy, acudir a los tribunales e iniciar una demanda civil para recuperar el dinero.

Si necesitan ayuda, nuestro equipo de abogados especialistas estudiará los casos uno a uno y defenderá los derechos de los afectados para recuperar sus ahorros.

Infórmense en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbannos a: contacto@arriagaasociados.com para solicitar una cita gratuita y asesorarse. Representamos ya a cerca de 4.000 afectados en toda España por las preferentes de otras entidades bancarias y sabemos lo que les puede convenir.

¿Por qué hablamos de mala praxis bancaria en el tema de las preferentes?

Qué hacer y qué pasos seguir si te quedas fuera del arbitraje de Bankia

Los bancos ignoran 8 de cada 10 reclamaciones en las que los clientes tienen la razón

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir