Multas a preferentistas pero no a los bancos Reviewed by Momizat on . Esta últimas semanas hemos leído en los medios de comunicación que muchos preferentistas están siendo acribillados a multas  por protestar en la calle y en mani Esta últimas semanas hemos leído en los medios de comunicación que muchos preferentistas están siendo acribillados a multas  por protestar en la calle y en mani Rating: 0
Inicio » Noticias » Multas a preferentistas pero no a los bancos

Multas a preferentistas pero no a los bancos

triangulo

Esta últimas semanas hemos leído en los medios de comunicación que muchos preferentistas están siendo acribillados a multas  por protestar en la calle y en manifestaciones y actos organizados, ante las sucursales de determinados bancos u organismos y edificios públicos.

Las multas a “estos peligrosos radicales” como los califican las Fuerzas de Seguridad del Estado, llegan a veces firmadas por Subdelegaciones y Delegaciones de Gobierno de determinadas ciudades españolas y con la sanción de haber cometido “graves desórdenes” .

Por ponerles ejemplos, en Galicia la semana pasada, se multó con 600 euros a una afectada que grababa imágenes con un teléfono móvil y de la que se alegó para sancionarla que generaba “desórdenes graves en la vía pública”, al impedir la salida de un coche oficial.Una de las preferentistas multadas FUENTE VIGO AL MINUTO

Diversas sanciones se han interpuesto también a personas de avanzada edad, con problemas psicológicos, enfermedades, minusvalías e incluso por actos cometidos por personas en lugares donde no estaban.

No contentos con este tipo de sanciones, recientemente se han impuesto también nuevas modalidades: lo más común es multar “por circular sin llevar bien colocado el cinturón de seguridad” a todos los afectados que llegan a las concentraciones con su vehículo particular; “por tocar la bocina sin necesidad de ello”, por “utilizar objetos contundentes que ponen en peligro la integridad de las personas” (cacerolas golpeadas con cucharas) o por coacciones como el de aquella conocida mujer de 82 años, que necesitaba de un andador para caminar, y a la que se le acusó de “increpar a agentes y proferir frases ofensivas a la autoridad”.

Muchos de estos afectados multados consideran que las sanciones que se les imponen son por manifestarse y reunirse periódicamente en plazas y calles; algo que podría ir en contra del derecho de reunión de los que se manifiestan legítimamente. Incluso, consideran que estas medidas son consecuencia de la denuncia de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

Ante esta situación, los mismos afectados que en su día perdieron los ahorros de toda una vida en las preferentes, se preguntan: ¿y qué se hace por sancionar a los bancos? ¿Se les ha obligado acaso a devolver íntegramente el dinero que se han quedado?

Los afectados denuncian constantemente que estas multas buscan desmotivarlos para que dejen de protestar, pero aseguran que ellos no van a dejar de luchar ni en la calle ni en los Tribunales, para conseguir el dinero que invirtieron, engañados, en las preferentes.

Desde Arriaga Asociados les animamos a todos ellos a que así lo hagan y a que denuncien por la vía judicial con una demanda civil con carácter individual , a las entidades bancarias que les engañaron y les colocaron esos productos de alto riesgo.

Nuestra estrategia es solicitar al juez la nulidad del contrato de adquisición de participaciones preferentes o deuda subordinada por vicio en el consentimiento, con la devolución en efectivo del dinero entregado. Subsidiariamente, solicitamos la resolución del contrato por incumplimiento del mismo, con la solicitud de daños y perjuicios.

Si lo desea puede llamarnos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775   o enviarnos  un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com explicándonos brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con Usted.

 

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir