¿Por qué nadie obliga a las entidades a devolver el dinero de las preferentes? Reviewed by Momizat on . A día de hoy, el cliente que compró preferentes  es el que tiene que moverse para defender sus intereses y no quedarse sin recuperar su dinero. Eso lo sabemos b A día de hoy, el cliente que compró preferentes  es el que tiene que moverse para defender sus intereses y no quedarse sin recuperar su dinero. Eso lo sabemos b Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » ¿Por qué nadie obliga a las entidades a devolver el dinero de las preferentes?

¿Por qué nadie obliga a las entidades a devolver el dinero de las preferentes?

triangulo

A día de hoy, el cliente que compró preferentes  es el que tiene que moverse para defender sus intereses y no quedarse sin recuperar su dinero. Eso lo sabemos bien en Arriaga Asociados, porque hasta nuestros despachos se han acercado ya 3.000 personas afectadas por la comercialización de este tipo de producto, para que les ayudemos a demandar judicialmente.

 

Pero, ¿por qué en España las malas prácticas bancarias no se sancionan sin tener que acudir a los tribunales?  ¿Por qué nadie obliga a las entidades a devolver el dinero de las preferentes, en vez de echar balones fuera?  ¿por qué no hay ningún responsable que pague por lo hecho, a pesar de que los organismos reguladores y el Banco de España conocían lo que estaba sucediendo con las preferentes?

Jesús Maria Ruiz De Arriaga

Hace unos días, el consultor financiero Rafael Montava Molin, comentaba en un artículo que en Estados Unidos el mayor banco de inversión del mundo, el JP Morgan, pagaría una sanción de 9.500 millones de euros al erario público estadounidense por el conocido como fraude de las “hipotecas basura”. Incluso, tendría repercusiones penales que se podrían derivar de la investigación sobre dicho fraude, el cual desato la última crisis financiera mundial. La multa de 9.500 millones de euros, además, se suma a otras causadas fundamentalmente por manipulación y mala praxis de la entidad financiera, algo que debería ser normal en todos los lugares del mundo (no sólo en EEUU), en defensa del buen funcionamiento del sistema y sus buenas prácticas.

Sin embargo, fraudes como el de las preferentes en España no tienen esa repercusión para las entidades financieras. Bastante es que los afectados, con ayuda de abogados expertos en derecho bancario, están demandando por la vía judicial su situación y están obteniendo sentencias favorables en los juzgados.

En nuestro país, el problema de las preferentes no ha tenido multas para los bancos, como ha ocurrido con el JP Morgan.  En nuestro país, la emisión de preferentes se realizó engañando y abusando de la confianza que los clientes tenían en los bancos, pero no ha pasado nada. Es más,  la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha reconocido en un informe del año 2011 que muchos bancos actuaron de forma fraudulenta y ocultaron información para vender preferentes al 98,9% de las familias españolas en sus emisiones de 2009, y nadie ha impuesto multas ni ha obligado a los bancos a devolver inmediatamente ese dinero.

Incluso, la propia CNMV reconoce también en ese informe de 2011 que Bankia, Caja Madrid y Bancaja beneficiaron a unos clientes en perjuicio de otros, a los que vendieron las participaciones preferentes de las que se deshacían los primeros a precios alejados de su valor razonable y tampoco les pasa nada a estos bancos. O que los clientes de la antigua Caja del Mediterráneo (CAM) y de la valenciana Bancaja llegaron a pagar por sus participaciones preferentes más del triple del valor real que estos títulos hubieran alcanzado en el mercado en condiciones normales y, ahí están, adquiridas y compradas ahora por otros bancos.Arriaga Asociados logo

Las malas prácticas de la banca española ha sido fuente de muchos de los problemas actuales del sistema financiero español y, mientras no haya ningún responsable en los bancos que pague por ello, los preferentistas tendrán que seguir luchando por lo que es de justicia: la devolución de todo el dinero que invirtieron. Y Arriaga Asociados estará a su lado.

Desde nuestro despacho, insistimos en que la presentación de una demanda civil con carácter individual es la solución al problema de las preferentes. Si está interesado en concertar una visita con nuestros abogados especialistas, llame el teléfono gratuito 900 101 775 o escriba al e-mail: contacto@arriagaasociados.com

 

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Bankia condenada a devolver 180.000€ a una señora jubilada al considerar el contrato de participaciones preferentes nulo. Otra sentencia contra Bankia.

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Matrimonio de 77 años recupera 30.000 de sus participaciones preferentes. Bankia además debera pagar las costas.

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir