Por que no aceptar el canje oferta de canje para los actuales accionistas y titulares de Bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco CEISS ofrecido por UNICAJA Reviewed by Momizat on . Desde Arriaga Asociados entendemos que este nuevo canje y posterior arbitraje de CEISS es una pésima opción para los preferentistas. UNICAJA pretende comprar CE Desde Arriaga Asociados entendemos que este nuevo canje y posterior arbitraje de CEISS es una pésima opción para los preferentistas. UNICAJA pretende comprar CE Rating: 0
Inicio » Canje » Por que no aceptar el canje oferta de canje para los actuales accionistas y titulares de Bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco CEISS ofrecido por UNICAJA

Por que no aceptar el canje oferta de canje para los actuales accionistas y titulares de Bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco CEISS ofrecido por UNICAJA

triangulo

Desde Arriaga Asociados entendemos que este nuevo canje y posterior arbitraje de CEISS es una pésima opción para los preferentistas.

UNICAJA pretende comprar CEISS como un chollo y hacer que los preferentistas pierdan sus ahorros saneando en banco. Como en otros canjes y arbitrajes recientes vemos como el FROB, desde nuestro punto de vista, vela por la entidad financiera y no por los ahorradores que confiaron en ella.Frob-economia

¿Qué sucede con esta opción de canje?

-       Primero es obligatorio aceptarlo para luego poder solicitar el arbitraje. Ya pierde rimero antes de empezar a negociar con el banco por sus ahorros.

-       ADEMÁS, si lo acepta, RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO DE RECLAMACIÓN O ACCIÓN JUDICIAL O EXTRAJUDICIAL contra Unicaja y Ceiss con motivo de la comercialización de los instrumentos híbridos por Ceiss y del canje realizado posteriormente por el FROB. Por lo que no podrá reclamar NUNCA.

-       Para terminar debe saber que aunque acepte, hasta el 2 de Enero (fecha prevista de la realización del canje) no sabrá si la oferta se materializa hasta que Unicaja no compruebe si se cumplen los requisitos propuestos por ella misma. Vamos hasta que UNICAJA no vea si le salen las cuentas o no.

Se trata de una oferta condicionada en la que solo gana UNICAJA.

Si usted acepta este canje, los valores de Unicaja que cubrirían teóricamente un 35% de media de su inversión y ya tendrá cerrada la puerta de acudir a la via judicial; eso si podrá  solicitar el arbitraje, O MECANISMO DE REVISIÓN,  hasta el 4 de Enero de 2.014, pero habrá perdido ya una parte de sus ahorros.

Como en el aso de BANKIA la solicitud de arbitraje queda pendiente de que PwC la acepte, pero además ña decisión de PwC será vinculante para el FROB, sin necesidad de pasar por el Institut

antoniocarrascosa FROB

o Nacional de Consumo y ser confirmada por  un árbitro.

Si le conceden el arbitraje,  la cantidad a reintegrarle será la siguiente:

Importe invertido, menos Valor de los Bonos de Unicaja Banco, menos Diferencial de Intereses, y con un máximo de 200.000 € por titular.

Si ya de por si es una operación ruinosa para los afectados además queda por conocer la fiscalizad que se le dará, que es la siguiente:

La cantidad en efectivo que obtenga, tendrá la consideración de rendimiento del capital mobiliario derivado de la cesión a terceros de capitales propios.

Si aceptado el canje no le conceden el arbitraje, se quedará con los Valores de Unicaja, ilíquidos y sin la posibilidad de reclamar nunca su dinero, ni judicial ni extrajudicialmente.

 

Por todo esto desde Arriaga Asociados creemos que no es una buena opción y les aconsejamos acudir a un abogado especialista en derecho bancario, qué les asesore y les ayude de recuperar sus ahorros.

 

Si está interesado en recibir más información de nuestro despacho o concertar una visita con nuestros abogados especialistas, llame el teléfono gratuito 900 101 775 o escriba al e-mail: contacto@arriagaasociados.com

Indique su caso y un teléfono de contacto y nos pondremos en contacto rápidamente con usted.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir