Si no entendió qué eran las preferentes cuando se las vendieron podría recuperar su dinero en el juzgado Reviewed by Momizat on . La mayoría de personas afectadas por la compra de participaciones preferentes  que acuden a nuestros despachos para iniciar una reclamación judicial contra la e La mayoría de personas afectadas por la compra de participaciones preferentes  que acuden a nuestros despachos para iniciar una reclamación judicial contra la e Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Si no entendió qué eran las preferentes cuando se las vendieron podría recuperar su dinero en el juzgado

Si no entendió qué eran las preferentes cuando se las vendieron podría recuperar su dinero en el juzgado

triangulo

La mayoría de personas afectadas por la compra de participaciones preferentes  que acuden a nuestros despachos para iniciar una reclamación judicial contra la entidad que se las vendió, cuando les preguntamos si en el banco les explicaron el funcionamiento, la naturaleza y el concepto jurídico de las preferentes todas nos dicen que no.Arriaga en Informacion TV Preferentes Bankia

Tener entre 65 y 80 años, un nivel de estudios básico y haber tenido durante toda la vida productos bancarios conservadores (como libretas de ahorro o planes de pensiones), ya no es “perfil tipo” para poder ganar un juicio de preferentes a una entidad financiera. Esta idea errónea, que también han vendido muchos bancos a las personas afectadas, es también una forma de evitar que acudan a reclamar su dinero por la vía judicial.

Hoy en día,  uno de los aspectos más importantes que los jueces tienen en cuenta en las demandas civiles que nuestros clientes realizan ante los juzgados es: si se entendió o no el producto o, más incluso, si empleando una diligencia normal se podría haber entendido.

Para que se hagan una idea, hace pocos meses, en Arriaga Asociados, ganamos un juicio contra Bankia en el que el juez preguntó a la representante de la entidad que fue a declarar como testigo “si ella estaba seguro de que la cliente a la que se había vendido las preferentes había entendido con certeza en qué consistían el producto”.
Lacomercial de Bankia dijo: “sí, totalmente”. A lo que el juez le respondió, “pues mire, llevo ya mucho tiempo oficiando juicios sobre preferentes y, yo, personalmente, aún no he podido entender bien todas las características del producto y cómo funciona”.

Porque queremos que estén bien informados, estas son algunas de las claves más importantes para ganar un juicio de preferentes y obligaciones subordinadas:

1.- Que la entidad explicase al consumidor lo que estaba firmando.

2.- Que se asegurase de ello a través de los testadecuados que calificasen sin duda el perfil del inversor. Los test que se realizaron en todas las entidades, de 5 preguntas, no son adecuados ni suficientes para ello según han confirmado diversos informes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

3.- Que el consumidor, con independencia de su edad, formación e inversiones, conozca el producto, sepa cómo funciona (vencimiento perpetuo, riesgo elevado y no cotización en bolsa) y lo acepte.

Oficina Bankia ValenciaAfortunadamente, poco a poco, y a medida que se resuelven los juicios de preferentes que vamos ganando de todas las entidades financieras, la jurisprudencia determina esta línea  y estamos ganando un porcentaje superior al 95% de los juicios sobre participaciones preferentes que se tramitan en los Juzgados.

En Arriaga Asociados los servicios de consultas telefónicas, visitas, la atención por correo electrónico y por teléfono son totalmente gratuitos. Y, lo más importante, ponemos a u disposición nuestra experiencia, nuestro rigor y la atención personalizada que usted se merece.

Si lo desea, puede llamarnos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775  o enviarnos  un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com explicándonos brevemente su problema e indicándonos  un teléfono para poder comunicar con usted.

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir