Unicaja se desvincula del FROB en todo lo que tiene que ver con las preferentes Reviewed by Momizat on . El consejo de administración de la entidad andaluza Unicaja no quiere saber nada de las preferentes de Caja-España Duero (CEISS) y se desvincula totalmente de l El consejo de administración de la entidad andaluza Unicaja no quiere saber nada de las preferentes de Caja-España Duero (CEISS) y se desvincula totalmente de l Rating: 0
Inicio » Noticias » Unicaja se desvincula del FROB en todo lo que tiene que ver con las preferentes

Unicaja se desvincula del FROB en todo lo que tiene que ver con las preferentes

triangulo

El consejo de administración de la entidad andaluza Unicaja no quiere saber nada de las preferentes de Caja-España Duero (CEISS) y se desvincula totalmente de lo que estableció el FROB en su día.

La exigencia primera para que renunciaran a presentar cualquier reclamación, Unicaja la redacta de nuevo para endurecerla y así evitar oficina Unicajacualquier tipo de confusión. En el hecho relevante emitido a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV) se deja claro que los aceptantes del canje deberán renunciar “incondicional e irrevocablemente, en la forma más amplia permitida en derecho, a cualquiera de las reclamaciones o acciones, de cualquier orden o tipo, judiciales y extrajudiciales, presentes o futuras, que pudieran de cualquier modo, corresponderles contra CEISS y/o contra Unicaja, con motivo de las acciones de gestión de instrumentos híbridos llevados a cabo por el FROB con anterioridad a la toma de control del Banco CEISS por parte de Unicaja”.

Lo que tampoco vinculará en un futuro a Unicaja, y así se pone de manifiesto en el nuevo acuerdo del banco, son los “términos y condiciones, ni el resultado del mecanismo de revisión” (FROB), en todo lo que tiene que ver con la devolución del dinero a los preferentistas, “si hubiera existido una mala contratación”, tal y como garantizó el FROB el pasado 31 de octubre.

La entidad vuelve a ser aquí clara: “Unicaja no asume responsabilidad alguna ni por el acceso a dicho mecanismo por los posibles aceptantes de la oferta, ni por la valoración que respecto a la procedencia de efectuar el pago de cantidad alguna, o en su caso, la cuantía de ésta”.

En el hecho relevante se deja claro que Hacienda, a través de la Dirección General de Tributos, no sólo acepta la operación entre Unicaja y Ceiss, sino que además la exime del pago de impuesto alguno. Extremo éste último que aprobó el 28 de octubre y que comunicó a Unicaja el pasado 19 de noviembre.

frobSegún los cálculos del FROB, los afectados por la comercialización irregular de participaciones preferentes en Ceiss podrán llegar a recuperar el 90 por ciento de lo invertido una vez concretada la operación de integración en Unicaja, aunque no todo será en efectivo sino que una parte la podrán recuperar en efectivo (si es que la recuperan) y otra en bonos contingentes convertibles (en el argot financiero “Cocos”).

Ante esto, desde Arriaga Asociados, sólo podemos aconsejar a los afectados que lo mejor es acudir a los tribunales e iniciar una demanda civil para recuperar el dinero. No es bueno aceptar el canje ni mucho menos renunciar al derecho de defenderse por la vía judicial para poder recuperar íntegramente los ahorros que invirtieron.

Si usted desea recibir más información contacte con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775 o envíenos un email a: contacto@arriagaasociados.com  Concierte una cita gratuita sin compromiso.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir