8.000 aragoneses luchan por recuperar el dinero atrapado en las preferentes de Caja España. Preferentes. Arriaga Asociados representa a alrededor de 5.000 afectados en todo España Reviewed by Momizat on . Cerca de 8.000 aragoneses están afectados por la suscripción de participaciones preferentes o algún tipo de producto similar de entidades como Caja España y Caj Cerca de 8.000 aragoneses están afectados por la suscripción de participaciones preferentes o algún tipo de producto similar de entidades como Caja España y Caj Rating: 0
Inicio » Abogados Zaragoza » 8.000 aragoneses luchan por recuperar el dinero atrapado en las preferentes de Caja España. Preferentes. Arriaga Asociados representa a alrededor de 5.000 afectados en todo España

8.000 aragoneses luchan por recuperar el dinero atrapado en las preferentes de Caja España. Preferentes. Arriaga Asociados representa a alrededor de 5.000 afectados en todo España

triangulo

Cerca de 8.000 aragoneses están afectados por la suscripción de participaciones preferentes o algún tipo de producto similar de entidades como Caja España y Caja Duero, según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Aragón. Casi todos ellos creían haber contratado depósitos de ahorro tradicional y, de repente, han visto su pequeño capital atrapado por estas entidades financieras.

La mayoría de estos afectados está optando por la vía jurídica para hacer frente al fraude en la comercialización de este tipo de productos de inversión. Lo que buscan defender sus intereses, especialmente, ahora que Caja España y Caja Duero les presionan para que acepten la oferta de canje.Jesus Maria Ruiz Arriaga en progrma Es Radio Aragon

La media invertida en preferentes por estos pequeños ahorradores supera en poco los 10.000 euros, un dinero que proviene, fundamentalmente, de las  rentas del trabajo de cada uno de los afectados, muy vinculadas al peso agrícola y de la industria transformadora que hay en la zona entre del Valle del Ebro y del Duero.

En total, podríamos estar hablando de 200 millones de euros atrapados en una de las áreas españolas con mayores tasas de ahorro, un botín muy suculento para Caja España-Duero, dos entidades que han pasado por momentos de necesidad para recapitalizarse y que, ahora, quieren seguir engañando a estos preferentistas (actuales bonistas de Ceiss) ante la oferta de compra por parte de Unicaja .

La fusión entre Unicaja y las antiguas Caja España y Caja Duero (ahora Ceiss) es uno de los procesos que más se ha dilatado en el tiempo dentro de la reestructuración realizada en el sistema financiero español. La operación sigue en la palestra después de que la CNMV aprobara el folleto con las condiciones impuestas por Unicaja para hacerse con Ceiss.

La unión conlleva una oferta de la entidad andaluza para hacerse con los bonos convertibles de Ceiss en manos de aquellos inversores que en su momento los intercambiaron por sus participaciones preferentes y deuda subordinada. Unicaja ofrece canjear estos bonos por deuda perpetua y bonos contingentes convertibles (cocos) y los riesgos que conlleva esta permuta son enormes:

-       ver sensiblemente reducido el valor nominal de los títulos.

-       que Unicaja suspenda unilateralmente el pago de los cupones es un factor que reduce el valor de la deuda perpetua y de los cocos de Unicaja.

-       la aceptación de la oferta de Unicaja implica la renuncia a cualquier derecho de reclamación o acción judicial contra Unicaja o Ceiss.

Desde Arriaga Asociados hemos incidido en un montón de ocasiones que los afectados no deberían aceptar la oferta de Unicaja ya que si el arbitraje no les resultara a su favor, se quedarían con una inversión de mucho menos valor a la actual y ya no podría reclamar judicialmente.Afectados aragoneses

Por tanto, a todos los aragoneses afectados no les va a quedar más opción que la vía judicial para tratar de recuperar lo invertido. Esta es de momento, la solución más efectiva de no perder el dinero que cada persona invirtió. Y siempre, a través de una demanda civil con carácter individual ya que las demandas colectivas en los juzgados están resultando poco eficaces y conllevan muchas dificultades.

 

Para cualquier aclaración más, nuestros abogados especializados en derecho bancario y financiero pueden atenderles en la oficina de Zaragoza (Paseo Independencia nº8, Duplicado, 2ª Planta C.P. 50004) bajo petición de cita gratuita en el teléfono, también gratuito, 900 101 775.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir