El Arbitraje de Catalunya Banc ni tiene carácter universal ni está diseñado con garantías suficientes. Catalunya Banc está denegando solicitudes de arbitraje a todos los afectados que ya estén en un proceso judicial Reviewed by Momizat on . Cada vez nos damos más cuenta de que el arbitraje propuesto por las diferentes entidades bancarias que vendieron de forma masiva participaciones preferentes ent Cada vez nos damos más cuenta de que el arbitraje propuesto por las diferentes entidades bancarias que vendieron de forma masiva participaciones preferentes ent Rating: 0
Inicio » Arbitraje » El Arbitraje de Catalunya Banc ni tiene carácter universal ni está diseñado con garantías suficientes. Catalunya Banc está denegando solicitudes de arbitraje a todos los afectados que ya estén en un proceso judicial

El Arbitraje de Catalunya Banc ni tiene carácter universal ni está diseñado con garantías suficientes. Catalunya Banc está denegando solicitudes de arbitraje a todos los afectados que ya estén en un proceso judicial

triangulo

Cada vez nos damos más cuenta de que el arbitraje propuesto por las diferentes entidades bancarias que vendieron de forma masiva participaciones preferentes entre sus clientes, ni tiene carácter universal ni está diseñado con garantías suficientes.

La última entidad que así nos lo ha demostrado es Catalunya Banc, que se ha sumado al carro (como también ha hecho Bankia) a la fórmula de denegar las solicitudes de arbitraje a algunos afectados por preferentes que ya estén en un proceso judicial sin que hayan firmado ningún convenio arbitral.Una oficina de Catalunya Caixa

Esta fórmula constituye un incumplimiento en toda regla del Real Decreto 231/2008 del 15 de enero con el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo. Pero, además, supone dejar vía libre a los bancos para que resuelvan a su conveniencia el conflicto que tienen abierto con sus los afectados. Tal y como se detalla en los pasos planteados por la Agencia Catalana del Consumo para acceder al Arbitraje, “la solicitud de arbitraje no implica renunciar a las demandas judiciales interpuestas hasta que el consumidor no sea informado de la admisión a trámite de su solicitud” ya que “la fecha de la entrada de aceptación del arbitraje es la fecha en que se considera iniciado el procedimiento arbitral”.

Con esta forma de actuar, Catalunya Banc intenta resolver el problema de las preferentes según sus propios intereses, saltándose el sistema arbitral de consumo y sin tener en cuenta que esa no es la mejor solución que se merecen los afectados. Si ya hubo una mala praxis bancaria con la venta de las participaciones preferentes por parte de la entidad, a ésta se une la de denegar el arbitraje a todos los afectados que ya estén en un proceso judicial. Y, una vez más, el Fondo de Reestructuración Ordenaria Bancaria (FROB) es incapaz de velar por la justicia y la universalidad de los procesos, con el fin de que se respeten las pautas marcadas.

Por eso, desde Arriaga Asociados hemos defendido siempre como la mejor opción para recuperar el dinero invertido en preferentes, la vía judicial. Concretamente, mediante una demanda civil con carácter individual interpuesta ante un juzgado y sometida al veredicto de un juez, única figura que puede actuar con total imparcialidad y sin unos intereses creados ni favor del demandante ni de la parte demandada.

FOTO PERRFILNuestro despacho siempre pide en el proceso la nulidad del contrato, y trabaja para que el juez comprenda que  los afectados por participaciones compraron este producto sin saber lo que compraban bien porque la entidad financiera les engañó o porque les indujo al error.

Hay que recordar que la ley pide especial celo a la entidad financiera para realizar un asesoramiento correcto que advierta de los riesgos y de la complejidad, a la vez de que se tiene que asegurar de que el cliente está capacitado para realizar la inversión.

Creemos que no es justo que miles de personas no puedan recuperar su dinero. Por eso, recomendamos a todos los afectados a acudir a los tribunales y a que no se dejen engañar y pregunten siempre a expertos antes de tomar cualquier decisión que no tengan clara.

 

Las 4 deficiencias de los tests de idoneidad de Bankia y Caja Madrid

¿Por qué hablamos de mala praxis bancaria en el tema de las preferentes?

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir