Las 4 mejores frases de Goirigolzarri tras el aniversario de la aprobación del plan estratégico de Bankia Reviewed by Momizat on . El pasado 28 de noviembre se cumplió un año de la aprobación del plan estratégico de Bankia por parte de Bruselas y el presidente de la entidad, José Ignacio Go El pasado 28 de noviembre se cumplió un año de la aprobación del plan estratégico de Bankia por parte de Bruselas y el presidente de la entidad, José Ignacio Go Rating: 0
Inicio » Noticias » Las 4 mejores frases de Goirigolzarri tras el aniversario de la aprobación del plan estratégico de Bankia

Las 4 mejores frases de Goirigolzarri tras el aniversario de la aprobación del plan estratégico de Bankia

triangulo

El pasado 28 de noviembre se cumplió un año de la aprobación del plan estratégico de Bankia por parte de Bruselas y el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, aprovechó el acontecimiento para hacer un repaso sobre la situación del banco que dirige.

Gorigolzarri nos dejó en su exposición una serie de comentarios y frases que hemos querido compartir con todos ustedes porque consideramos que vuelven a demostrar que hay pocas soluciones efectivas por parte de la entidad para las miles de personas que en su día compraron participaciones preferentes de Bankia.GOIRIGOLZARRI

1.- ¿Devolver las preferentes? El banquero considera “una superficialidad” decir “a priori” si la entidad podrá hacerlo: no depende sólo de la gestión. Según él, también hay que tener en cuenta el “sentimiento” del mercado y el plazo del proceso de privatización.

Goirigolzarri insitió en que se ha dado la mejor solución posible a las preferentes dadas las imposiciones de Bruselas y que la necesidad de aplicar quitas “eran lentejas, la alternativa era no recapitalizar Bankia y entonces las preferentes habrían valido cero”.

En nuestra página de Facebook pusimos un vídeo (facilitado por la Agencia de Noticias ‘Europa Press’) con las declaraciones de Goirigolzarri acerca de esta cuestión. Si lo desean pueden verlo pinchando aquí.

2.- ‘Caso Bankia’. Goirigolzarri asegura que no reclamarán nada a Deloitte: “Su actuación siempre ha sido muy profesional”. “No vamos a querellarnos ni a demandarla por daños y perjuicios”. Recordemos que Deloitte fue auditor de la entidad cuando ésta fue nacionalizada y asesora ara su salida a bolsa y su actuación está siendo juzgada por el juez Fernando Andreu dentro del denominado “Caso Bankia”.

3.- Sobre los Activos Fiscales Diferidos (DTA). La entidad no tiene ninguna necesidad de capital por los DTA. Las palabras exactas del banquero fueron: “No tenemos ningún agobio de tiempo ni necesidades de capital. Además, el crédito aumentará en 2014 gracias a la mejora de la actividad económica”. Sin embargo, Bankia es la entidad más afecatda por la reforma de los DTA.Protesta contra Bankia

4.- Cierre de oficinas de Bankia. José Ignacio Goirigolzarri dijo que Bankia culminó el cierre de oficinas el pasado día 21 de noviembre, dos años antes de lo previsto, y que “el banco mantiene el objetivo de alcanzar los 800 millones de euros de beneficio neto en 2013 y de lograr una rentabilidad del 10% de los fondos propios en 2015”. Claro, lo que no dijo es que ese cierre de oficinas ha estado motivado por el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado en Bankia y que, además, ha dejado sin servicio a muchos clientes en muchos municipios españoles.

A la vista de estas manifestaciones, desde Arriaga Asociados pensamos que la entidad sigue sin ofrecer soluciones a los clientes (muchos de ellos preferentistas) que confiaron en ella. Bankia desarrolló una estrategia comercial para hacerse con los ahorros de toda la vida de ahorradores particulares, a los que hizo firmar todos los papeles que exigía la ley con todas las advertencias de los riesgos, pero informando de palabra todo lo contrario para conseguir cerrar las operaciones. Abusando de la confianza personal que tenían estos ahorradores en el director del banco o  en el gestor personal de turno consiguieron hacer firmar contratos de adquisición de participaciones preferentes que, de haberlo sabido bien, la mayoría de ellos jamás habría firmado.

Por ello, si Bankia quiere de nuevo volver a sus principios con este plan estratégico y se considera realmente parte de la solución de la economía española, debería empezar por dar una situación efectiva al problema de las preferentes y devolver el dinero a las personas que las compraron. De lo contario, se le seguirán acumulando los juicios y las sentencias en contra que son, hoy por hoy, las que están dando la razón y el dinero a los preferntistas de Bankia.

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir