Preferentes Bankia: Con el arbitraje se recibe ahora entre un 15 y un 20% menos del dinero que en los juzgados Reviewed by Momizat on . Todas aquellas personas que estén afectadas por las participaciones preferentes de Bankia y que solicitaron el arbitraje y todavía estén en proceso de estudio, Todas aquellas personas que estén afectadas por las participaciones preferentes de Bankia y que solicitaron el arbitraje y todavía estén en proceso de estudio, Rating: 0
Inicio » Arbitraje » Preferentes Bankia: Con el arbitraje se recibe ahora entre un 15 y un 20% menos del dinero que en los juzgados

Preferentes Bankia: Con el arbitraje se recibe ahora entre un 15 y un 20% menos del dinero que en los juzgados

triangulo

Todas aquellas personas que estén afectadas por las participaciones preferentes de Bankia y que solicitaron el arbitraje y todavía estén en proceso de estudio, han de saber que con el arbitraje pueden recibir entre un 15 y un 20% menos del dinero que acudiendo a los tribunales.

La clave está en la aplicación del “Euribor”. Si Bankia lo aplica en sustitución del interés legal del dinero en el proceso de arbitraje, los preferentistas podrían salir perjudicados y, encima, la entidad podría ahorrarse mucho más dinero del que tiene previsto para devolver en los arbitrajes.oficina de Bankia FUENTE Diario 20 minutos

Y ¿cómo es eso? Pues muy sencillo. En la página tercera del convenio de arbitraje se incluye la siguiente frase: “Se sumarán (…) los intereses brutos que hubieran obtenido los interesados por una inversión equivalente al Importe neto suscrito en un depósito tradicional. El interés se calculará tomando como referencia la evolución diaria del índice Euribor 12 meses desde la suscripción o compra de los Títulos”.

El Euribor, que nosotros conocemos como índice de referencia para las hipotecas, es un índice que puede inducir a confusión o producir engaño con el interés legal del dinero. Y no es lo mismo, la verdad. El interés legal del dinero es el que aplican los jueces para el cálculo y éste se fijó desde mediados del pasado  año 2009 en el 4%. El del Euríbor está en 0,50, en mínimos históricos.

El resultado, en la práctica, es que los afectados por las preferentes de Bankia que firmen voluntariamente el convenio arbitral sufrirán una quita encubierta del 15% o del 20% sobre la cantidad que legalmente les correspondería, por el contenido de esta cláusula que induce a error.

Al parecer, esta sería una estrategia más ideada y reconocida por la entidad para someter a una quita encubierta a los clientes. Y, una vez más, el FROB, que ha sido el diseñador, (junto con Bankia), de esta artimaña, conoce las consecuencias que esta decisión puede que tenga sobre los afectados.

logo Arriaga AsociadosPor ello, desde Arriaga Asociados, queremos alertar de esto a las personas que se están viendo rechazadas en el proceso de arbitraje, a las que recomendamos que, si tienen alguna duda, sería bueno que se pusieran en  contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775.  Y a las que recordamos, al mismo tiempo, que si son rechazadas en ese arbitraje de Bankia, no tienen que agobiarse porque hay soluciones y aún no está todo el dinero perdido.

Ya saben que nuestro despacho siempre aconseja a cualquier afectado por participaciones preferentes de cualquier entidad, que opte por reclamar su inversión con una demanda por la vía civil y de manera individual antes que por el arbitraje o el canje porque cuando acuden a los tribunales, los afectados están recuperando todo su dinero.

De la otra forma, ya ven los resultados, cada vez menos dinero es el que pretende devolver Bankia con el arbitraje. Una vergüenza más y una falta de consideración que sólo usted, si es afectado, puede pararle a la entidad.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir