Preferentes Bankia hoy: Semana del 30 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014 Reviewed by Momizat on . Una semana más abordamos hoy las preferentes de Bankia con un resumen cuanto menos interesante. Una vez más, los éxitos obtenidos por nuestro despacho ante los Una semana más abordamos hoy las preferentes de Bankia con un resumen cuanto menos interesante. Una vez más, los éxitos obtenidos por nuestro despacho ante los Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Preferentes Bankia hoy: Semana del 30 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014

Preferentes Bankia hoy: Semana del 30 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014

triangulo

Una semana más abordamos hoy las preferentes de Bankia con un resumen cuanto menos interesante. Una vez más, los éxitos obtenidos por nuestro despacho ante los juzgados nos corroboran que las preferentes de Bankia, sólo preparadas para especialistas en los productos financieros de alto riesgo, se popularizaron indiscriminadamente por necesidad del banco y se colocaron en manos de personas ahorradoras con el único fin de captar su dinero.Olga Cuesta clienta Arriaga Asociados

Es el caso de una de nuestras clientes, Olga Cuesta, de la que seguro se acuerdan porque fue entrevistada por Jordi Évole en el programa ‘Salvados’ que la Sexta TV emitió sobre las preferentes, el pasado día 15 de diciembre. Olga invirtió 220.000 euros en este producto que le vendió Caja Madrid-Bankia Confió su caso en nuestro despacho porque quería recuperar su dinero. Fue a juicio y lo ganó, pero la entidad apeló la sentencia.

Sin embargo, el pasado viernes, en Arriaga Asociados recibimos la noticia de que nuestros abogados también habían ganado esa apelación que había hecho Bankia. Una información de máxima importancia para los afectados, muchos de los cuales también ven cómo las entidades apelan las sentencias que los jueces dictan sobre preferentes, y un motivo más para  seguir creyendo en la justicia y ver que las apelaciones que hace Bankia también se pueden ganar. En Arriaga Asociados siempre hemos sido de la opinión de que hay que luchar hasta el final y de que la vía judicial es la más efectiva para recuperar el dinero y el caso de Olga Cuesta así nos lo ha demostrado una vez más.

Noticias como esta son las que dan sentido a nuestro trabajo y las que hacen ver a los miles de afectados por participaciones preferentes de Bankia o de otras entidades que se puede plantar cara a la estafa y al engaño que los bancos hicieron con este producto.Llamadas y visitas gratis

Por todos es sabido que la ética y la profesionalidad de Caja Madrid y Bankia a la hora de comercializar las preferentes fue nula. Se ocultó información de relevancia cuando se ofrecieron a los clientes de toda la vida. Se colocaron diciendo que eran plazos fijos con un alto interés y, después, con la caída de las entidades financieras, con la reducción de beneficios a cero cuando no a números rojos, los porcentajes sobre intereses se quedaron en nada y  el dinero aportado por los clientes en una quimera y, además, atrapado a perpetuidad.

Sin embargo, no hubo escrúpulos por parte de estos bancos a la hora de ofrecer las preferentes. Igual que no hubo escrúpulos por parte de Caja Madrid y Bankia de vender preferentes pero perdonar al PSOE y al PP más de 16 millones de euros que debían a la caja de ahorros, según una información publicada hace algunos días por Infolibre. La entidad financiera realizó quitas del 79% y 72%, respectivamente, a los créditos que los dos principales partidos habían pedido a mediados de los 80.

Según este diario, el PSOE pidió un préstamo a Caja Madrid entre 1985 y 1987 por un importe total de 2,94 millones de euros, convirtiéndose en moroso de la entidad en 1988, situación que se mantuvo hasta 1997. Los intereses se dispararon hasta los 15,41 millones de euros. Entonces los socialistas pagaron 3,16 millones y la caja perdonó el resto de su deuda (un 79%).

El PP pidió un crédito de 1,34 millones entre 1985 y 1986 y se convirtió en moroso de Caja Madrid en 1986. La situación se mantuvo hasta 1994. Los intereses habían situado la deuda en 5,94 millones, de los que el partido que entonces lideraba José María Aznar devolvió 1,62 millones. La entidad financiera condonó el 72% de la deuda de la organización.

Unas deferencias que Bankia, como ustedes saben de sobra, no ha tenido con los preferentistas, a los que aún no han devuelto totalmente su dinero, y a los que cada día que pasa sigue excluyendo del arbitraje con el fin de ahorrarse miles de millones.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir