Preferentes Bankia. La Audiencia Nacional no investigará a los empleados de Bankia que vendieron preferentes Reviewed by Momizat on . La Audiencia Nacional continuará con la línea de actuación que ha comenzado a marcar hace unas semanas respecto a la instrucción de la comercialización de las p La Audiencia Nacional continuará con la línea de actuación que ha comenzado a marcar hace unas semanas respecto a la instrucción de la comercialización de las p Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Preferentes Bankia. La Audiencia Nacional no investigará a los empleados de Bankia que vendieron preferentes

Preferentes Bankia. La Audiencia Nacional no investigará a los empleados de Bankia que vendieron preferentes

triangulo

La Audiencia Nacional continuará con la línea de actuación que ha comenzado a marcar hace unas semanas respecto a la instrucción de la comercialización de las participaciones preferentes de Caja Madrid-Bankia dejando aparte a los empleados de las sucursales y profundizando sólo en la cúpula bancaria que diseñó el producto.

Según la Audiencia Nacional, “no es concebible que existiese una ideación que partiendo de los empleados de una determinada entidad financiera decidieran por sí mismos comercializar los productos de dicha entidad o determinados productos financieros de dicha entidad, y más de forma fraudulenta”.Foto Sucursal Bankia

En dos Autos de ayer, que se pronunciaban acerca de la admisión a trámite de sendas querellas por estafa de un cliente de la entidad y del partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) como Acción Popular; la Audiencia Nacional, acogiéndose al parecer del Ministerio Fiscal establece que resulta “descabellado” sostener que existiera una planificación general y ajustada por todos los directores, comerciales o empleados de sucursales para colocar participaciones preferentes como forma de capitalizar la entidad bancaria entre sus clientes minoristas, en parte porque resulta también “impensableque todos los empleados de la entidad bancaria conocieran el verdadero estado financiero de las entidades que emitían estos productos. Sin embargo, se está demostrando que los empleados de las sucursales bancarias se limitaron a vender el producto financiero siguiendo las instrucciones de la dirección de las Cajas.

Lo que la Audiencia Nacional investigará de las pretensiones tanto del cliente privado como de UPyD es lo que ya es objeto de unas Diligencias penales abiertas en el Juzgado Central de Instrucción nº 4 , referidas a la planificación llevada a cabo desde los órganos directivos de las entidades querelladas para comercializar las participaciones preferentes, teniendo en cuenta, como señala el Ministerio Fiscal que las participaciones preferentes formaban parte de los activos de las entidades bancarias, “y es evidente que suponían una fuente añadida la financiación para las mismas”.FOTO AUDIENCIA NACIONAL

De hecho, la Audiencia Nacional ve necesario investigar también si “para paliar, retrasar u ocultar de alguna manera dicho deterioro, las entidades querelladas, además de otras estrategias, utilizaron la emisión de deuda subordinada o participaciones preferentes como una manera de captar activos y disfrazar la situación de insolvencia en la que se encontraban respecto a las Cajas que formaron BFA, y en especial Caja Madrid y Bancaja“.

Está claro que todos los miembros del Consejo de Administración de las de Bankia y Caja Madrid para retrasar y ocultar el deterioro de insolvencia en el que estaban las entidades, utilizaron la emisión de participaciones preferentes con el fin de disfrazar la mala situación por la que atravesaban. Y es justo que esta cúpula sea investigada.

Pero, también es justo que las miles de personas que compraron preferentes de Bankia y Caja Madrid, porque los empleados de los bancos  les engañaron, puedan defenderse y se les devuelva todo el dinero que invirtieron en ese producto.

Por ello, desde Arriaga Asociados recomendamos a cada uno de los afectados que, a título personal, inicien una demanda civil con carácter individual ante los juzgados para pedir la nulidad de esos contratos que firmaron en su día. Así es como los 5.000 afectados a los que ya  representa nuestro despacho, están consiguiendo sus ahorros. Así es como los jueces están dictando sentencias contra Bankia y Caja Madrid para que devuelva el dinero a las personas.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir