Preferentes Caja España y Caja Duero: Sólo 1 de cada 10 afectados está acudiendo al canje de Unicaja Reviewed by Momizat on . Como ya sabéis, el próximo 20 de diciembre termina el plazo para aceptar la oferta de canje realizada por Unicaja a los antiguos preferentistas de Caja España y Como ya sabéis, el próximo 20 de diciembre termina el plazo para aceptar la oferta de canje realizada por Unicaja a los antiguos preferentistas de Caja España y Rating: 0
Inicio » CEISS UNICAJA » Preferentes Caja España y Caja Duero: Sólo 1 de cada 10 afectados está acudiendo al canje de Unicaja

Preferentes Caja España y Caja Duero: Sólo 1 de cada 10 afectados está acudiendo al canje de Unicaja

triangulo

Como ya sabéis, el próximo 20 de diciembre termina el plazo para aceptar la oferta de canje realizada por Unicaja a los antiguos preferentistas de Caja España y Caja Duero (Banco Ceiss).

Hasta el momento, y como era de esperar, la situación no pinta nada bien para la operación  de fusión de ambas entidades, tras más de dos años de negociaciones.

Según acaba de hacer público la Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas de Salamanca, de momento sólo unAfectados CeISS 10% de los afectados ha aceptado la oferta y el consiguiente arbitraje prometido por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Es decir, 1 de cada 10 afectados ha aceptado dicho canje, que como ya les hemos dicho varias veces desde Arriaga Asociados, era una pésima opción y no es conveniente aceptarlo.

En nuestra página de Facebook, donde venimos dando información puntual sobre preferentes y estos días, de forma especial, sobre preferentes de Caja España-Duero, ya publicamos que un cliente que hubiese invertido 40.000 euros en preferentes o deuda subordinada recibiría del arbitraje un máximo de 17.625 euros, ya quitada la retención del IRPF con rendimientos financieros que va desde el 21% hasta el 27%. El resto, lo cobrará en bonos, que habrá que esperar un tiempo para poder convertir en efectivo. Y, además, los bonos se emiten con prima de emisión por lo que más adelante habrá una segunda quita.

Desde nuestro despacho recomendamos a los más de 37.000 afectados que consulten con un abogado antes de tomar cualquier decisión y que acudan a la vía judicial porque es la única forma que tienen de recuperar el 100% de la inversión realizada en las preferentes, ya que, además, las sentencias favorables ya superan el 90% de los casos.

FOTO PERRFILDesde esta misma semana, Arriaga Asociados ha abierto oficinas en Valladolid (Paseo de Zorrilla nº22, C.P. 47006), en León (Calle Los Aluches nº34, 1ºB C.P. 24005) y en Zamora (Plaza Viriato nº5, C.P. 49001) para atender casos de clientes que residen en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Contamos con un equipo de abogados expertos en derecho financiero y bancario con el fin de atender específicamente cuestiones relacionadas con la comercialización de productos híbridos por parte de las diferentes entidades financieras que los ofrecieron fraudulentamente.

De nuevo, les advertimos de que la oferta del FROB no interesa y de que si la propuesta presentada por Unicaja no logra la aceptación suficiente, el proceso de fusión de ambas entidades podría desbaratarse, lo que obligaría al FROB a nacionalizar Ceiss, con un coste aproximado de unos 800 millones de euros. Y los afectados podrían encontrarse en una situación todavía peor.

El fondo de rescate ya inyectó 604 millones de euros de las ayudas europeas en la entidad castellana, dinero que conllevó una primera quita que tuvieron que soportar los afectados por las participaciones preferentes.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir