Preferentes. ¿En qué consiste el canje de las preferentes y subordinadas de Caja Duero, CEISS y Caja España? Reviewed by Momizat on . Como aún son muchos los afectados por las subordinadas y preferentes de Caja Duero y Caja España que nos escriben comentándonos que no entienden bien en qué con Como aún son muchos los afectados por las subordinadas y preferentes de Caja Duero y Caja España que nos escriben comentándonos que no entienden bien en qué con Rating: 0
Inicio » CEISS UNICAJA » Preferentes. ¿En qué consiste el canje de las preferentes y subordinadas de Caja Duero, CEISS y Caja España?

Preferentes. ¿En qué consiste el canje de las preferentes y subordinadas de Caja Duero, CEISS y Caja España?

triangulo

Como aún son muchos los afectados por las subordinadas y preferentes de Caja Duero y Caja España que nos escriben comentándonos que no entienden bien en qué consiste el canje, vamos a intentar explicarlo en este artículo.

Los titulares de las antiguas obligaciones subordinadas y participaciones preferentes de Caja Duero y Caja España (Banco Ceiss) recibieron ya hace días (antes de que se ampliara el plazo al 10 de diciembre de 2014) una carta en la que se incluyen las condiciones de canje y muchos de ellos han sido llamados, incluso, después por los directores de las entidades para que fueran a las oficinas a recoger más información sobre dicho canje.Jesus M  Ruiz de Arriaga y afectados preferentes

Pero ¿qué es lo que se ofrece exactamente? La aceptación de canje supone la renuncia absoluta e incondicional de acudir a la vía judicial, ya lo hemos dicho muchas veces. Además, el afectado deberá firmar un documento en el que expresamente reconoce que a pesar de ser un producto complejo y no adecuado, lo conoce y lo acepta.

El canje ofrecido supone una nueva quita de hasta el 70%, ya que por cada 7 euros de los actuales bonos, se entregarán 2 bonos de Unicaja con valor nominal de 2 euros. Por ejemplo, y para que se entienda bien: Si un preferentista tenía 10.000 euros en subordinadas, con el canje recibirá unos 2.500 bonos (equivalentes a 2.500 euros). Si era en preferentes, recibiría unos 1.100 bonos, (equivalentes a 1.100 euros).

Pero, aún hay más. Respecto de los bonos que se reciben, la mitad serían convertibles en acciones de Unicaja a partir de junio del año 2016. La otra mitad, serán bonos perpetuos, convertibles en acciones siempre y cuando Unicaja lo estime conveniente. Es decir, no se asegura que vayan a dejar de ser perpetuos.

Además, aunque se acepte el canje, no se garantiza que el caso vaya a ser revisado. Una vez aceptado el canje, será una empresa contratada y pagada por el propio FROB (Pricewaterhouse Coopers) quien decidirá qué casos pueden acceder a la revisión y cuáles no.

Si no estuviera conforme con la decisión, usted ya no podrá hacer nada.

Si admiten la revisión de su caso, entonces se estudiará y podrán darle o no la razón, sin que usted pueda oponerse. Aún en caso de que acuda a la revisión y le den la razón, NO recuperará el 100% de la inversión, e implicará que siga teniendo parte de su dinero en estos bonos.Afectados preferentes Caja Espana Duero

Por todo ello, es imprescindible que los afectados por preferentes Caja Duero y Caja España tengan en cuenta todos estos factores antes de aceptar el canje. Una vez lo hayan aceptado, quedarán en manos del FROB y de Unicaja, e implicará nuevas quitas, incluso cuando le den la razón en el mecanismo de revisión.

Por eso, en Arriaga Asociados escribíamos en otro artículo, en esta misma web, que no aceptaran el canje propuesto por Unicaja, incluso si habían decidido acudir al arbitraje. Lo mejor en estos casos es siempre ser prudentes  y consultar antes con un abogado. Esta situación hay que meditarla muy bien y pensar de verdad lo que se va a hacer antes de actuar en consecuencia. Recuerden que ser prudentes y estar bien informados puede hacerles no errar en su decisión.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

  • Montse

    Creo que ha quedado muy claro en que consiste el canje de las preferentes y de las subordinadas de estas entidades bancarias

Deje su comentario

triangulo

Subir