¿Qué puedo hacer con las preferentes y subordinadas de Caja España y Caja Duero? Reviewed by Momizat on . La alarma planea estos días sobre los titulares de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caja España y Caja Duero, (en la actualidad Banco La alarma planea estos días sobre los titulares de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caja España y Caja Duero, (en la actualidad Banco Rating: 0
Inicio » CEISS UNICAJA » ¿Qué puedo hacer con las preferentes y subordinadas de Caja España y Caja Duero?

¿Qué puedo hacer con las preferentes y subordinadas de Caja España y Caja Duero?

triangulo

La alarma planea estos días sobre los titulares de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caja España y Caja Duero, (en la actualidad Banco CEISS), tras la posible compra de la entidad por parte de Unicaja.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancario (FROB) ha facilitado a los afectados por la mala comercialización de estos productos financieros de alto riesgo, las condiciones para acudir a un “mecanismo de revisión” (que no un arbitraje en sí y que guarda muchas diferencias con el de otras entidades), y estas condiciones, a nuestro juicio, no pueden recibir otro calificativo que “escandalosas”, “abusivas” y “poco aceptables”.

Arriaga AsociadosNo debemos olvidar que a los preferentistas de Caja España y Caja Duero  afectados, ya se les impuso en mayo de este año un canje obligatorio de dichos instrumentos de capital híbrido por bonos del Banco CEISS, no liquidables y que ya suponían pérdidas con respecto al capital invertido.

Ahora, el panorama que se dibuja para los tenedores de dichos productos es sí cabe más escandaloso y desalentador que en el caso de Novagalicia Banco. Pueden aceptar el canje por unos nuevos bonos de Unicaja, rechazando expresamente cualquier tipo de reclamación judicial contra la entidad financiera y asumiendo unas nuevas quitas del 60 ó 70% con relación al capital invertido en su día, o bien acudir a la vía judicial para que se declare la nulidad del contrato y la responsabilidad de la entidad bancaria por su mala praxis en la comercialización de estos productos y poder recuperar así su dinero.

Además, y este dato es muy importante y siempre lo recalcan a cualquier cliente nuestros abogados, ese canje de bonos de Unicaja se emite con prima de emisión, por lo que más adelante habrá una segunda quita.

preferentes Caja MadridCon los números en la mano, a una persona que hubiese invertido 10.000 euros, le quedaran aproximadamente 2.000 euros, aún encima en bonos que de momento no cotizan y son ilíquidos.

El futuro (y no muy lejano, la verdad) se presenta francamente oscuro para los afectados de Caja España y Caja Duero si al final se deciden por acceder a dicho canje. De hecho, la semana pasada ya se lo comentábamos en otro de nuestros artículos: No hay que aceptar el canje propuesto por Unicaja incluso si ha pensado acudir arbitraje.

Desde Arriaga Asociados, recomendamos actuar con la mayor rapidez posible, para lo cual puede contar con el asesoramiento jurídico de nuestros abogados especialistas en derecho bancario y financiero, que estudiarán su situación concreta y lo que usted reclama a las entidades, y si así lo desea comenzará a defender sus intereses judicialmente para evitar que Caja España y Caja Duero sigan abusando de usted.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir