Unicaja amplía el período de canje de preferentes de Caja España-Duero hasta el día 10 de enero Reviewed by Momizat on . Cuando finalmente Unicaja realizó su oferta en firme, la entidad malagueña dio a los accionistas y bonistas del Banco Ceiss  (Caja España y Caja Duero) hasta es Cuando finalmente Unicaja realizó su oferta en firme, la entidad malagueña dio a los accionistas y bonistas del Banco Ceiss  (Caja España y Caja Duero) hasta es Rating: 0
Inicio » CEISS UNICAJA » Unicaja amplía el período de canje de preferentes de Caja España-Duero hasta el día 10 de enero

Unicaja amplía el período de canje de preferentes de Caja España-Duero hasta el día 10 de enero

triangulo

Cuando finalmente Unicaja realizó su oferta en firme, la entidad malagueña dio a los accionistas y bonistas del Banco Ceiss  (Caja España y Caja Duero) hasta este viernes, día 20 de diciembre, para aceptar su propuesta. El plazo, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), acaba de ser ampliado hasta el próximo día 10 de enero.

La entidad que preside Braulio Medel contemplaba esta posibilidad en el folleto que contiene la oferta, aprobado por la CNMV, en el que, de hecho, se permitía ampliar el periodo hasta el 20 de enero, pero sólo ha decidido ampliarlo 3 semanas.Preferentistas CEISS Foto Diario de Leon

“Tal decisión se justifica en el objetivo de Unicaja Banco de lograr la adquisición de la totalidad de las acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco CEISS”, según afirma el comunicado de la firma, que agrega que ampliar el paso también busca “conceder a los destinatarios de la oferta más tiempo para el análisis, estudio y, en su caso, aceptación de la misma”.

Las condiciones de la compra implicaban que Unicaja debía hacerse con el grueso del capital de Ceiss y con el 75% de la suma de accionistas y bonistas (antiguos tenedores de preferentes y deuda subordinada) de las cajas castellanas.

Los bonistas, sin embargo, han sido muy críticos con la propuesta de Unicaja que entre otras cosas les somete a una nueva quita, del 71%, y les impide acudir a la vía judicial que hasta la fecha está dando buen resultado a los clientes particulares.

Ante su reacción, de hecho, la junta de accionistas de Unicaja permitió al banco eludir esta segunda condición llegado el caso. Lo cuál no quiere decir que no vaya a intentar lograr el apoyo de los minoristas.

De momento, Unicaja ha comunicado haber “alcanzando un porcentaje de capital del Banco Ceiss del 86,72%, con lo que se habría cumplido así la primera de las condiciones de aceptación mínima”.Caja Duero y Caja España

Unicaja podrá decir esto y mucho más, si quiere. Pero ojo, ese 86,72% son mayoristas, es decir, inversores institucionales (o lo que es lo mismo “profesionales”), muchos de ellos fondos de capital extranjeros, que conocen perfectamente los productos en los que invierten. A este tipo de inversores, el FROB los excluye directamente del arbitraje. Por otro lado, su perfil de inversores expertos les cierra también cualquier esperanza de recuperar lo perdido por la vía judicial; ningún juez fallaría a su favor. De modo que no tienen otra alternativa que aceptar el canje como el menor de los males. Además, los mayoristas (los profesionales), aunque tuvieron que soportar una quita mayor que los minoristas, las condiciones de canje que les ofrece Unicaja son mucho mejores que las que ofrece a los clientes minoristas (o sea, a todos ustedes).

Lo que importa y lo que se sabe hasta el momento, porque así lo ha manifestado las propias plataformas de afectados, es que sólo una pequeña parte de afectados minoristas (en torno al 10%) ha aceptado por ahora el canje. El FROB está intentando confundir  y hacer creer a la gente que lo que es bueno para los mayoristas también es bueno para los pequeños ahorradores como ustedes, los minoristas. Si leen en los medios de comunicación cosas como que “los accionistas de Caja Duero aceptan sin reservas la integración en Unicaja” no se confundan, por favor, porque los minoristas también son ustedes ahora, en contra de su voluntad, ya que se han convertido en accionistas o bonistas de la desgraciada caja de ahorros. Y, por lo que sabemos, solo una pequeña parte ha aceptado hasta ahora el canje.

Nosotros, desde Arriaga Asociados, les recomendamos: NO ACEPTAR EL CANJE. Si son ustedes de Caja Duero y Caja España, no se lo recomendamos. Si quieren reclamar lo que es suyo pueden hacerlo, incluso, a partir del día 10 de enero, pero siempre que no acepten la quita.

Los hechos son muy graves. No sé si tuvieron la oportunidad de ver el programa “Salvados” que emitió La Sexta TV,  el pasado domingo, día 15 de diciembre, pero nuestro director Jesús María Ruíz de Arriaga lo dijo muy claro en sus declaraciones: “Lo normal es que quien reclame, recupere su dinero”. Denle al play y escuchen, por favor.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir