Arriaga Asociados recupera el dinero de las preferentes de Bankinter incluso sin ir a juicio Reviewed by Momizat on . Si usted es un afectado por las preferentes de Bankinter, debe saber que en Arriaga Asociados podríamos recuperar el dinero que invirtió y, en algunos casos, si Si usted es un afectado por las preferentes de Bankinter, debe saber que en Arriaga Asociados podríamos recuperar el dinero que invirtió y, en algunos casos, si Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Arriaga Asociados recupera el dinero de las preferentes de Bankinter incluso sin ir a juicio

Arriaga Asociados recupera el dinero de las preferentes de Bankinter incluso sin ir a juicio

triangulo

Si usted es un afectado por las preferentes de Bankinter, debe saber que en Arriaga Asociados podríamos recuperar el dinero que invirtió y, en algunos casos, sin ir a juicio, simplemente con una reclamación extrajudicial

 Oficina de Bankinter FUENTE INTERECONOMIA

Oficina de Bankinter FUENTE INTERECONOMIA

En el año 2004, Bankinter emitió más de 429 millones de euros en participaciones preferentes, de este saldo permanecen vivos más de 60 millones vendidos entre inversores minoristas.

 

En agosto del año 2012, Bankinter ofreció un canje voluntario a los propietarios de participaciones preferentes por acciones de la misma entidad. El 63,71% de los titulares aceptaron el canje. La oferta de canje consistía en dos tramos:

1.- El 70% del valor nominal de cada participación preferente por acciones de Bankinter a un precio de 2,75 euros.

2.- El 30% restante del valor nominal se abonaría en metálico dentro de dos años, siempre y cuando el propietario mantuviera durante todo este tiempo y de forma ininterrumpida la totalidad de las acciones producto del canje. En caso de no mantener las acciones, se perdía el derecho a recibir este 30% en efectivo.

De esta forma, Bankinter no pagó el 100% del nominal de las preferentes en el canje por acciones incumpliendo lo prometido en el folleto de emisión. Y quien quiso recuperar el 30% de sus ahorros en efectivo tuvo que exponerse a los riesgos de la bolsa durante 24 meses, a pesar de tratarse, en la mayoría de los casos, de ahorradores “tradicionales” a los que se les colocaron las preferentes como si de depósitos a plazo o productos similares se tratase.

 

Es evidente que Bankinter no cumplió con la diligencia del buen profesional que opera en el mercado de valores al no transmitir con la buena fe y transparencia debidas la información completa propia, clara y precisa adecuada a la naturaleza del producto financiero complejo y de alto riesgo. Por eso, si usted es uno de los perjudicados por Bankinter con Arriaga Asociados puede recuperar el dinero que invirtió en su día. Al tratarse de un banco no intervenido por el Estado, en nuestro despacho hemos tenido numerosos casos en los que Bankinter ha atendido a una reclamación extrajudicial sin ir a juicio y ha devuelto el 100% o casi el 100% del dinero invertido.

Les recomendamos por tanto que reclamen sus participaciones preferentes de Bankinter. Tienen muchas posibilidades de que les devuelvan su dinero. Le asesoraremos siempre lo que más le convenga, bien la reclamación judicial de nulidad de los contratos suscritos y restitución de las cantidades aportadas, bien la reclamación extrajudicial y la pertinente negociación con el banco para llegar a un acuerdo que le devuelva su inversión. No dude en contactar con nosotros, estamos seguros de que podemos ayudarle y ofrecerle una solución.

ARRIAGA ASOCIADOS

 

ARRIAGA ASOCIADOS

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir