Bankia comienza el 2014 con una bajada en el precio de sus acciones Reviewed by Momizat on . Bankia ha comenzado el año 2014 con una bajada en el precio de sus acciones. Las últimas semanas de 2013 el precio de la acción había subido, pero el pasado día Bankia ha comenzado el año 2014 con una bajada en el precio de sus acciones. Las últimas semanas de 2013 el precio de la acción había subido, pero el pasado día Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia comienza el 2014 con una bajada en el precio de sus acciones

Bankia comienza el 2014 con una bajada en el precio de sus acciones

triangulo

Bankia ha comenzado el año 2014 con una bajada en el precio de sus acciones. Las últimas semanas de 2013 el precio de la acción había subido, pero el pasado día 2 de enero, las acciones de Bankia volvieron a registrar una caída del 4,2% en Bolsa, lo que le lleva de nuevo hacia atrás y sitúa su valor en los 1,18 euros por título. Sólo un poco superior a como estaban en octubre de 2013.

Bankia logo FUENTE Bankia

Bankia Logo. FUENTE Bankia.

Las acciones de la entidad nacionalizada vuelven a arrojar un comportamiento negativo que, posiblemente, no sea ni el primero ni el último del año que acabamos de estrenar. En las últimas semanas, Bankia sacó pecho y publicitó a bombo y platillo que el valor  había conseguido en los últimos días del pasado año ”igualar los máximos marcados en octubre”; unos máximos que, todo sea dicho, se alejaban mucho de los que comenzaron a cotizar los títulos fruto de la ampliación de capital tras el canje de instrumentos híbridos, allá por el mes de mayo de 2013.

Y es que, hay que tener en cuenta que la recuperación de Bankia en las últimas semanas de 2013 se ha debido, ni más ni menos, que a dos motivos:

-      el primero, su regreso al Ibex 35 junto a Gamesa

-      y el segundo, la confirmación del interés mostrado por bancos de inversión como UBS de que el Gobierno español inicie la privatización de parte de la entidad con el fin de invertir en ella.

La voluntad política y las ganas de Bankia de hacer visible que el sistema financiero español ya ha salido del rescate financiero, se han aprovechado para airear que las acciones de Bankia han subido considerablemente, pero ese boom tenía que pasar factura y no ha tardado mucho como vemos. Justo el mismo día 2 de enero, la acción de Bankia volvió a bajar.

Dada esta situación, y atendiendo a lo que los analistas de los mercados comentan sobre el recorrido que va a tener la acción de la entidad a medio y largo plazo (en torno al euro o algo menos por acción), las personas que sufrieron el canje obligado de sus ahorros por acciones de Bankia, lo mejor es que inicien una reclamación por la vía judicial.

Desde Arriaga Asociados estamos preparando demandas colectivas, que se presentarán en breve, porque sabemos que los accionistas de Bankia tienen derecho a recuperar su dinero,  a solicitar la nulidad de los contratos por vicios en el consentimiento y a reclamar daños y perjuicios a Bankia por su salida a bolsa, al utilizar como utilizaron una información engañosa, aconsejados por la auditora de Deloitte.

Aún recordamos las palabras del ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, prometiendo que las acciones iban a ser un valor seguro y, teniendo en cuenta que la Unión Europea concedió a España unos 41.000 millones de euros para sanear el sector financiero  (de los que alrededor de la mitad se destinaron a Bankia), hoy seguimos opinando que las acciones de la entidad siguen sin convencer y las personas siguen perdiendo dinero.

rodrigo rato salida a Bolsa de Bankia FUENTE Bankia

Rodrigo Rato salida a Bolsa de Bankia. FUENTE Bankia

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir