Bankinter también colocó preferentes bajo técnicas de mala comercialización y Arriaga Asociados podría ayudarle a recuperar su dinero Reviewed by Momizat on . Aunque su caso no ha sido tan escandaloso como el de otras entidades bancarias, Bankinter también colocó preferentes bajo técnicas de mala comercialización. Aun Aunque su caso no ha sido tan escandaloso como el de otras entidades bancarias, Bankinter también colocó preferentes bajo técnicas de mala comercialización. Aun Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Bankinter también colocó preferentes bajo técnicas de mala comercialización y Arriaga Asociados podría ayudarle a recuperar su dinero

Bankinter también colocó preferentes bajo técnicas de mala comercialización y Arriaga Asociados podría ayudarle a recuperar su dinero

triangulo

Aunque su caso no ha sido tan escandaloso como el de otras entidades bancarias, Bankinter también colocó preferentes bajo técnicas de mala comercialización. Aunque el banco, como era previsible, se ha empeñado en defender  la correcta comercialización de este producto de riesgo, los afectados tienen que saber que Arriaga Asociados podría ayudarles a recuperar su dinero.

Llame gratis a Arriaga Asociados Madrid

Llame Gratis a Arriaga Asociados.

 

Algunos comerciales de diferentes sucursales de Bankinter ofrecieron una  deficiente información con relación al producto que ofrecían y finalmente contrataban muchas personas. Las preferentes de Bankinter  también carecieron de información clara y transparente, completa, concreta y de fácil comprensión para las personas a las que fueron colocadas. De hecho, ya se han dictado numerosas sentencias a favor de los afectados que así lo han demostrado.

Además, en muchos de los casos sobre preferentes de Bankinter que hemos defendido en nuestro despacho, a los afectados no se les entregó un folleto donde se identificasen los riesgos del producto, ni se dio una información detallada sobre las características financieras, ni simulación de movimientos adversos, ni sobre el coste que suponía la custodia y la rentabilidad que podía tener sobre el producto, ni que se hubiese evaluado la conveniencia e idoneidad del mismo. Así, una retahíla de incumplimientos que Bankinter cometió al colocar estas preferentes a sus clientes tanto en fase precontractual como en la propia contratación del producto, por lo que Bankinter ha sido condenada en muchas ocasiones a devolver la inversión con sus intereses, quedando las participaciones preferentes en propiedad de Bankinter.

Si a esto añadimos que Bankinter, en julio del año 2012, ofreció a sus clientes un canje del 70% del valor nominal de las participaciones preferentes que les comercializó en acciones y del 30% restante en metálico, vinculando dicho abono al mantenimiento durante dos años de las nuevas acciones en el patrimonio del inversor, la viabilidad de las demandas es aún más clara para los afectados.

Logo de Bankinter FUENTE Facebook Bankinter

Logo de Bankinter FUENTE Facebook Bankinter.

 

¿Por qué? Pues, sencillamente, porque esta oferta de canje fue abusiva. En primer lugar, porque el plazo de aceptación o rechazo que se dio fue sólo de 10 días (que fueron del 20 de julio hasta el 30 de julio de 2012), en un intento evidente de presionar a los titulares a la toma de una decisión de gran calado económico sin la imprescindible reflexión y evaluación. Y, en segundo lugar, porque Bankinter impuso a los clientes afectados una pérdida del 30% de sus ahorros si vendían las acciones entregadas antes de dos años, exponiéndose así a los riesgos de la Bolsa,  a pesar de tratarse de ahorradores tradicionales que habían confiado su dinero a lo que pensaban que era un depósito.

Por todas estas razones, desde Arriaga Asociados, les recomendamos que si usted tiene aún preferentes de Bankinter consulte su caso con nosotros porque podríamos ayudarle a recuperar el dinero que invirtió. E, incluso, podría hacerlo sin ir a juicio, con una simple reclamación extrajudicial, ya que Bankinter no es una entidad nacionalizada y podríamos conseguir que llegar a un acuerdo para que le devolviera su dinero.

No se quede con la duda, consúltenos. En Arriaga Asociados las visitas para que ustedes nos hagan su consulta son gratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir