De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Comunicado de Prensa UNICAJA RECURRE A LAS AMENAZAS CONTRA LOS ABOGADOS QUE DEFIENDEN A LOS PREFERENTISTAS

Comunicado de Prensa UNICAJA RECURRE A LAS AMENAZAS CONTRA LOS ABOGADOS QUE DEFIENDEN A LOS PREFERENTISTAS

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

logo

Unicaja pretende silenciar a los despachos de abogados y asociaciones que defienden a los preferentistas de Caja España y Caja Duero (Banco Ceiss) mediante la amenaza de acciones judiciales.

En una nota de prensa publicada en su web oficial  recogida por distintos diarios, Unicaja acusa a bufetes (como el de Arriaga Asociados) y algunas asociaciones de afectados de lucrarse de los perjudicados, cuando es la propia Unicaja la que quiere someter a unas pérdidas a dichas personas con tal de conseguir su ansiada fusión con Ceiss a precio de ganga.

Hasta ahora Unicaja no ha conseguido que el 75% de los bonos convertibles de Ceiss, en manos de los antiguos preferentistas y obligacionistas, acepten la oferta, lo que está impidiendo que Unicaja se haga con el Banco Ceiss en unas condiciones privilegiadas.

Ya es la tercera y última oportunidad que tiene Unicaja para hacerse con las antiguas Caja España y Caja Duero y por eso recurre a amenazar a cualquiera que la desaconseje.

Pero es que la propuesta de Unicaja es inaceptable. Desde Arriaga Asociados creeos que “nadie en su sano juicio y con un poco de información aceptaría su oferta, ya que lo que pretende Unicaja es que estos ahorradores que adquirieron preferentes sin saber lo que hacían, renuncien para siempre a reclamar judicialmente por el posible engaño padecido”. La única alternativa que ofrece a cambio la entidad malagueña es que los preferentistas de Caja España y Caja Duero acepten definitivamente la quita ya sufrida y que se intercambie sus bonos por otros que no les proporcionan toda la liquidez y que pueden suponer una pérdida excesiva.

En Arriaga Asociados pensamos que “la promesa de arbitraje futura no garantiza la recuperación del dinero invertido porque habría que cumplir determinados criterios por cada afectado, por no decir que todavía no es firme dicho arbitraje”. Además la experiencia con Bankia, Catalunya Caixa y Caixa Nova demuestra que muchos se han quedado fuera del arbitraje, sobre todo los que tenían cantidades más significativas.

Desde este despacho, “no podemos aconsejar que se acepte la oferta de Unicaja porque podría suponer consolidar las pérdidas impuestas por el FROB y convertir sus títulos en productos que podrían no convertirse en dinero en el futuro, con importantes quitas y pérdidas por el camino”.

Sin embargo, lo que sí aconsejamos realmente es recurrir a la vía judicial civil con demandas individuales, pidiendo al juez la nulidad por vicio en el consentimiento y que se devuelva el dinero invertido, con sus intereses. Esta es, a nuestro entender,  la petición más lógica porque “ya es de general conocimiento de que hubo una mala praxis en la comercialización de este tipo de productos”.

En Arriaga Asociados lo tenemos claro: la realidad sobre este tema e se impone porque, en la mayoría de los casos, los jueces civiles están dando la razón a los preferentistas en general, con devolución de todo el capital invertido”.

Arriaga Asociados, está consiguiendo un éxito, en caso de preferentistas y obligacionistas, de más del 90 % de las sentencias, desde cantidades muy pequeñas hasta cantidades superiores al millón de euros. Recientemente hemos ganado una apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid de un matrimonio que tenía en preferentes de Bankia de 220.000 €. En la mayoría de los casos los bancos están siendo condenadas a hacerse de los gastos judiciales que han tenido los preferentistas y obligacionistas.

Con esta actitud, “UNICAJA lo que quiere es ocultar a los afectados que podrían recuperar todo su dinero cuando, en realidad, si aceptan la oferta UNICAJA desaparecía toda posibilidad de recuperación porque tendrían que renunciar a la vía judicial para siempre”.

UNICAJA amenaza y acusa a los despachos de abogados y a las asociaciones de afectados porque “no quiere que se los antiguos afectados por las preferentes y deuda subordinada de Caja España y Caja Duero puedan demandarle y pedirle que le devuelvan el dinero”. Pero, la verdad de todo esto es que “es la propia UNICAJA la que pretende lucrarse de ellos, a base de que pierdan parte de su dinero”.

En Arriaga Asociados “no pretendemos lucrarnos a costa de los afectados de las preferentes sino, al contrario, pretendemos que éstos recuperen todo el dinero perdido”.

Por ello, nos reiteramos en las recomendaciones que estamos realizando a todos los preferentistas: “si consideran que ya fueron engañados cuando se les colocaron las participaciones preferentes de Caja España y Caja Duero, recurran a la vía judicial pidiendo la nulidad de aquella compra y la restitución de todo el dinero con sus intereses”.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.