Jesús Mª Ruíz de Arriaga, entrevistado en Noticias Levante TV: “La justicia está mostrándose ágil, rápida y favorable a las demandas de preferentes” Reviewed by Momizat on . El pasado martes, día 21 de enero, nuestro socio director, Jesús María Ruíz de Arriaga, fue entrevistado en directo en el informativo nocturno de Levante Televi El pasado martes, día 21 de enero, nuestro socio director, Jesús María Ruíz de Arriaga, fue entrevistado en directo en el informativo nocturno de Levante Televi Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Jesús Mª Ruíz de Arriaga, entrevistado en Noticias Levante TV: “La justicia está mostrándose ágil, rápida y favorable a las demandas de preferentes”

Jesús Mª Ruíz de Arriaga, entrevistado en Noticias Levante TV: “La justicia está mostrándose ágil, rápida y favorable a las demandas de preferentes”

triangulo

El pasado martes, día 21 de enero, nuestro socio director, Jesús María Ruíz de Arriaga, fue entrevistado en directo en el informativo nocturno de Levante Televisión de la Comunidad Valenciana, sobre la problemática de las preferentes.  Ruíz de Arriaga dijo que “la justicia está mostrándose ágil, rápida y extremadamente favorable a las demandas de preferentes”.  De hecho, el despacho de Arriaga Asociados ya cuenta en su haber con un 92% de casos de éxito en estas demandas.

 

Pincha en la fotografía para ver la entrevista íntegra 

Cientos de miles de personas invirtieron su dinero en preferentes porque algunas entidades bancarias les ofrecieron este producto como un ahorro o una inversión segura. Ese engaño se puede demandar ante los tribunales por la vía civil y los afectados recuperar, de este modo, todo su dinero.

La responsabilidad de la venta de las preferentes es un problema compartido, según explicó Ruíz de Arriaga en Levante TV. Por una parte, de las entidades (como Bankia, Caja Madrid, Catalunya Caixa, etc.) que, por una mala gestión, estaban en quiebra y necesitaban vender ese producto para conseguir dinero rápidamente de los ahorradores. Y, por otra parte, fueron también responsables los gobiernos locales, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España “y los ministros de Economía que alentaron esta situación para presumir de que tenían la banca más saneada del mundo”, dijo Jesús María Ruíz de Arriaga.

El letrado director de Arriaga Asociados aclaró que el Derecho español reconoce, ante hechos como este, que cuando una persona toma una decisión bajo engaño y firma un contrato, ese contrato puede anularse. “Es lo que se conoce como el vicio en el consentimiento, que equivale a tomar una decisión engañados y sin el cumplimiento por parte de la entidad bancaria de la información que la ley exige”, matizó Ruíz de Arriaga.

Durante la entrevista Jesús María Ruíz de Arriaga dijo que “la banca no ha hecho examen de conciencia a pesar del problema causado con las preferentes” y señaló que “estamos ante una estafa a la que el Estado ha dado cobertura y sobre la que no ha tenido voluntad de resolver”.  Incluso, añadió Ruíz de Arriaga, “ni el Estado ni nadie le ha dicho a los afectados que puede recuperar su dinero, por eso, los abogados estamos ayudando e informando a la gente para que lo sepa, para que tenga conocimiento de que con una reclamación judicial se puede disponer de todo el dinero invertido”.

Por eso, a juicio del letrado director de Arriaga Asociados, la lección que sí han sacado todas los españoles sobre el grave problema de las preferentes, sean afectados o no  es que “no hay que fiarse de los bancos ni de las cajas de ahorros porque no se han portado adecuadamente con las personas y porque se han saltado unas normas que tenían que cumplir sin importarles el daño que estaban haciendo”.

Ruíz de Arriaga se ha mostrado muy confiado en que los casos que quedan por resolver ante la justicia sobre las participaciones preferentes, se resuelvan con los mismos porcentajes de éxito con los que se están resolviendo hasta el momento.

“El Poder Judicial está por la labor de impartir justicia y ningún afectado tiene  por qué consentir lo que le han hecho los bancos”, concluyó el director de Arriaga Asociados.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir