Nuevo gancho envenenado para los preferentistas de Caja España y Caja Duero: Unicaja les ofrece efectivo pero con otra gran quita para salvar su fusión con Ceiss Reviewed by Momizat on . Lean este texto y hagan números. Verán como no les salen porque a los tenedores de preferentes y deuda subordinada de Caja España y Caja Duero (Banco Ceiss) se Lean este texto y hagan números. Verán como no les salen porque a los tenedores de preferentes y deuda subordinada de Caja España y Caja Duero (Banco Ceiss) se Rating: 0
Inicio » Abogados » Nuevo gancho envenenado para los preferentistas de Caja España y Caja Duero: Unicaja les ofrece efectivo pero con otra gran quita para salvar su fusión con Ceiss

Nuevo gancho envenenado para los preferentistas de Caja España y Caja Duero: Unicaja les ofrece efectivo pero con otra gran quita para salvar su fusión con Ceiss

triangulo

Lean este texto y hagan números. Verán como no les salen porque a los tenedores de preferentes y deuda subordinada de Caja España y Caja Duero (Banco Ceiss) se les quiere seguir tomando el pelo. Otra cosa, es que las entidades lo consigan.

Unicaja acaba de lanzar un nuevo gancho envenenado a los preferentistas de Caja España y Caja Duero, ofreciéndoles dinero en efectivo, pero con otra fuerte quita para salvar su fusión con Banco Ceiss. Unicaja se compromete a compensar en parte a los afectados por las preferentes de Ceiss, pero a los que el FROB les deniegue el mecanismo de arbitraje.Braulio Medel presidente de Unicaja

Lo que hace exactamente Unicaja es redoblar su apuesta para lograr que los afectados por las preferentes de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, acepten su oferta de canje, paso indispensable para que se cierre la fusión entre ambas. Y ¿cómo lo ha hecho? Pues aprobando un “mecanismo de acompañamiento” con el que compensará en parte a aquellos minoristas que acudan a su oferta, pero a los que el FROB deniegue el proceso de arbitraje.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Unicaja toma esta decisión debido a que los actuales titulares de los bonos de Banco Ceiss no conocerán el resultado de su solicitud de arbitraje hasta después de que se tramitase la oferta de canje, lo que podría llevar a muchos afectados a desconfiar de la misma.

De este modo, “con el fin de mitigar la incertidumbre” que este hecho pueda generar, el consejo de Unicaja ha aprobado el citado “mecanismo de acompañamiento” que complementará el mecanismo de revisión del FROB. A éste podrán acogerse todos los minoristas que acepten la oferta de Unicaja a los que se les deniegue el arbitraje del fondo de rescate.

No obstante, tal como informa el diario “Elboletin.com”, y aquí viene lo importante, los afectados no recuperarán el 100% de los ahorros invertidos, sino que recibirán, en efectivo, una cantidad bruta equivalente al resultado de la siguiente fórmula: “Importe bruto de la cantidad a pagar = Porcentaje x Nominal Bonos Ceiss – Valor Bonos Unicaja Banco – Diferencial de Intereses”.

Así, el porcentaje corresponderá al 75%, que se multiplicará por el valor nominal de los bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss con los que el solicitante hubiera aceptado la oferta.

A este producto se le restará la valoración económica de los bonos de Unicaja entregados al solicitante como consecuencia de la oferta. También se restará el diferencial de intereses, entendido entre la rentabilidad que los afectados cobraron por sus preferentes y la que hubiesen recibido si hubiesen contratado un depósito tradicional. Además, en ningún caso la cantidad a entregar a los beneficiarios de este mecanismo podrá exceder el importe de 200.000 euros

Las solicitudes deberán presentarse como máximo un mes después de que el FROB comunique que ha denegado el arbitraje, y Unicaja se compromete a abonar la cantidad correspondiente en efectivo en un plazo de 15 días hábiles.Oficiana de Unicaja

El próximo 20 de enero de 2014 finaliza el plazo (prorrogado ya dos veces) dado por Unicaja a los afectados por las preferentes para que acepten su oferta de canje, y en caso de no alcanzar una aceptación de un 75%, el proceso de fusión con Ceiss podría abortarse de nuevo, dejando a la entidad castellana a las puertas de la nacionalización.

Desde Arriaga Asociados volvemos a insistirles en que esto no beneficia a los afectados porque supone un fuerte descuento para sus títulos tras la quita que ya tuvieron que soportar cuando Caja España-Duero fue rescatada. Y, además, el arbitraje que ha propuesto el FROB, y del que ya les informamos a principios de noviembre, es francamente otra artimaña que puede desembocar en una gran injusticia, ya que quien lo firme renuncia explícitamente a cualquier reclamación para recuperar sus ahorros, tanto por la vía judicial como por extrajudicial.

No esperen más. Pónganse en manos de abogados. Apuesten por acudir a la vía judicial para recuperar sus ahorros porque, hasta ahora, los tribunales están dando la razón a los afectados por las preferentes de Caja España y Caja Duero en casi un 90% de los casos.

Y si reciben presiones para aceptar estas condiciones, como ya ha sucedido otras veces, no se dejen llevar y no firmen nada.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (2)

  • uno de ley

    A ver Sr. Abogado si es vd. un poco más coherente con lo que expone.
    Viendo cómo funciona la Justicia en este País dictatorial y de amiguismos y poderío, como para confiar en vds.
    El que firma un contrato, lo normal es porque lo ha leído y enterado, y lo acepta, no le parece?El contrato pone muy claro lo que ha ocurrido.
    Desgraciadamente muchas personas, y mayores, han contratado este producto porque les daba más intereses.
    Ahora saben que se pueden quedar sin nada, si se fían de personajes como vds.

  • Dpto. Comunicación

    Que le parece 135 sentencias ganadas a día de hoy.

Deje su comentario

triangulo

Subir