Paralizan el expediente que se abrió a Deloitte por la auditoría que permitió a Bankia salir a Bolsa Reviewed by Momizat on . El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ha paralizado temporalmente el expediente administrativo que abrió a Deloitte por la auditoría de las cuenta El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ha paralizado temporalmente el expediente administrativo que abrió a Deloitte por la auditoría de las cuenta Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Paralizan el expediente que se abrió a Deloitte por la auditoría que permitió a Bankia salir a Bolsa

Paralizan el expediente que se abrió a Deloitte por la auditoría que permitió a Bankia salir a Bolsa

triangulo

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ha paralizado temporalmente el expediente administrativo que abrió a Deloitte por la auditoría de las cuentas de la salida a Bolsa de Bankia. La paralización se debe, según anunció ayer jueves el propio Instituto, al hecho de que “está abierta una vía contencioso-administrativa en los tribunales”.

La decisión, se ha hecho llegar ya al juez instructor del “caso Bankia” en la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, encargado de la investigación contra 35 gestores de Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), por la salida a bolsa de la entidad bancaria, apropiación indebida, falsificación de cuentas, intervención fraudulenta y desleal y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Seguimiento en Bolsa d Bankia FUENTE RTVE

Seguimiento en Bolsa d Bankia FUENTE RTVE

En concreto, el expediente que el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas abrió a la consultora Deloitte en su momento fue, concretamente, por dos faltas muy graves y dos graves en la auditoría de las cuentas de Bankia de los dos primeros trimestres de 2011, claves para el debut bursátil del grupo.

Deloitte, la firma encargada de auditar las cuentas de la Bankia y anteriormente las principales cajas que lo formaron, validó las cuentas presentadas por la entidad cuando ésta decidió salir a Bolsa; unas cuentas que no eran tan maravillosas ni se ajustaban a su realidad financiera ni reflejaban la imagen fiel de la misma. Algo que los abogados de Arriaga Asociados, especializados también en acciones de Bankia, ha mostrado siempre la compleja trama existente, fruto de la cual muchas personas compraron acciones de Bankia engañados de su valor y que ahora pueden reclamar.

Salida oficial de Bankia a Bolsa FUENTE INTERECONOMIA

Salida oficial de Bankia a Bolsa FUENTE INTERECONOMIA

 

La paralización temporal ahora de ese expediente administrativo que se abrió a Deloitte por la auditoría de las cuentas de la salida a Bolsa de Bankia , se debe a que la auditora recurrió por la vía contencioso-administrativo la denegación por parte del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas de permitirle reclamar informes al Banco de España y a la CNMV y otro pericial externo sobre los hechos que le imputa el organismo.

A la espera de que los tribunales resuelvan sobre la petición de Deloitte, el Instituto continuará previsiblemente con el expediente, que iba dirigido también contra su socio Francisco Celma, encargado de revisar las cuentas de Bankia.

Lo que está claro es que los autores de la auditoría que presentaron el informe auditor que avalaba las cuentas falsa son responsable de lo que hicieron en perjuicio de las personas que compraron acciones cuando Bankia salió a Bolsa.  Por ello, todas esas personas deben saber que podrían recuperar su dinero demandando a los entonces administradores de Bankia y las personas que hicieron la auditoría par su salida a Bolsa.

En Arriaga Asociados defendemos a los accionistas que compraron las acciones de Bankia movidos por una información errónea y contamos con un equipo especializado de abogados para representas a las personas que invirtieron sus ahorros en esta entidad. Estamos preparando demandas colectivas por las acciones de Bankia, porque pensamos que los accionistas de Bankia pueden recuperar ese dinero. Todas las personas interesadas pueden llamar al teléfono gratuito 900101775 para más información.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

  • Andrés Mencía

    Es increíble que el auditor de esta inmensa estafa pueda seguir realizando su trabajo como si tal cosa. Deloitte y, especialmente, Francisco Celma, puedan quedar sin castigo después de habernos hecho perder los ahorros de toda una vida. Les tendrían que quitar las licencias que tengan ya, para que no pueda este señor hacer más daño a nadie.

Deje su comentario

triangulo

Subir