Preferentes Bankia hoy: Semana del 13 al 19 de enero de 2014 Reviewed by Momizat on . Una semana más abordamos las preferentes de Bankia, hoy con un nuevo caso cuanto menos interesante. Una vez más, los éxitos obtenidos por nuestro despacho ante Una semana más abordamos las preferentes de Bankia, hoy con un nuevo caso cuanto menos interesante. Una vez más, los éxitos obtenidos por nuestro despacho ante Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Preferentes Bankia hoy: Semana del 13 al 19 de enero de 2014

Preferentes Bankia hoy: Semana del 13 al 19 de enero de 2014

triangulo

logo Arriaga Asocaidos

Una semana más abordamos las preferentes de Bankia, hoy con un nuevo caso cuanto menos interesante. Una vez más, los éxitos obtenidos por nuestro despacho ante los juzgados nos corroboran que las preferentes de Bankia, sólo preparadas para especialistas en los productos financieros de alto riesgo, se popularizaron indiscriminadamente por necesidad del banco y se colocaron en manos de personas ahorradoras con el único fin de captar su dinero.

 Oficina Bankia en Valencia Oficina Bankia en Valencia

Arriaga Asociados ha vuelto ganar a Bankia y la entidad ha sido condenada a devolver 21.400 € y las costas del proceso judicial a un matrimonio y su hija menor de edad. Un caso más de justicia que sumar y un nuevo hito que nos demuestra que las preferentes de Bankia, hoy se pueden ganar porque se colocaron muy mal a las personas.

Concretamente, ha sido la titular del juzgado nº 43 de Madrid la que ha dictado sentencia a favor de un matrimonio de 48 y 45 años respectivamente y su hija menor de edad. Y, nuevamente, se ha hecho declarando nulo el contrato de suscripción de las preferentes y el canje por acciones.

Según la sentencia, el perfil de los contratantes era totalmente conservador, todo ello deducido del test de conveniencia, además de estar considerados como consumidores, es decir, no aptos para productos de inversión de alto riesgo. Bankia, de nuevo, no cumplió con el citado deber de diligencia y buena fe establecidos, pues conociendo la ausencia de conocimientos de sus clientes para comprender el contenido de la documentación contractual, comercializó el producto como seguro y sin riesgo y sin proporcionarles una mínima información.

La titular del juzgado nº 43, especificó en la sentencia que la colocación de este producto se debió  a la imperiosa necesidad de capitalización de la entidad, hecho que fue ocultado a aquellos quienes suscribieron las órdenes de compra ante la apariencia de la solvencia y fiabilidad del emisor, circunstancias que afectaban, directamente, en la percepción del riesgo de la inversión, que, por cierto, se ofreció como garantizada por Caja Madrid (hoy Bankia) y como producto similar a la renta fija. Además, establece que la demandada ocultó de forma consciente y deliberada su situación financiera haciendo presumir una solvencia de la que carecía.

Desgraciadamente, en las preferentes de Bankia, hoy en día está más que comprobado en los juzgados que la omisión informativa y la falta de diligencia, transparencia y bueno uso financiero de la entidad han impedido a los afectados formarse un juicio cierto y necesario para decidir la concertación pretendida, prestando así un consentimiento no informado y por tanto viciado al concurrir error.

La mayoría de jueces con los que nuestro despacho se ha encontrado confirman en sus sentencias que Bankia no ha actuado con diligencia y transparencia, y mucho menos en interés de sus clientes, a los que colocó unas participaciones preferentes que jamás debieron haber tenido en su poder.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir