Preferentes Bankia hoy: Semana del 20 al 26 de enero de 2014 Reviewed by Momizat on . Una semana más, en Arriaga Asociados te acercamos la actualidad más reciente de las Preferentes de Bankia hoy.  Comenzamos nuestro repaso más destacado esta sem Una semana más, en Arriaga Asociados te acercamos la actualidad más reciente de las Preferentes de Bankia hoy.  Comenzamos nuestro repaso más destacado esta sem Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Preferentes Bankia hoy: Semana del 20 al 26 de enero de 2014

Preferentes Bankia hoy: Semana del 20 al 26 de enero de 2014

triangulo

Una semana más, en Arriaga Asociados te acercamos la actualidad más reciente de las Preferentes de Bankia hoy.  Comenzamos nuestro repaso más destacado esta semana del 20 al 26 de enero de 2014, hablándoos de un nuevo varapalo judicial que se ha llevado Bankia, gracias a la labor de nuestros abogados.

Oficina Bankia en Valencia

Oficina Bankia en Valencia

 

Las preferentes de Bankia, hoy cuentan ya con un castigo más por parte de los jueces: la entidad tendrá que devolver 150.000 euros a un matrimonio de avanzada edad al que le aconsejó invertir en este producto y no le realizó el test de idoneidad. Cuando llegó a nuestras manos el caso, vimos claramente un abuso más por parte de Bankia y muchas posibilidades de ganarlo. La información que se facilitó a este matrimonio de 91 y 87 años edad, no fue la adecuada ni la pareja de ancianos la comprendió adecuadamente. Además, Bankia tampoco les facilitó una información real sobre la situación económica y la solvencia de la entidad a la que finalmente quedaba vincula la remuneración, sino que por el contrario se les presentaron unas cuentas de pérdidas y ganancias no ajustadas a la realidad y que enmascaraban la verdadera situación de la entidad que, precisamente, dio instrucciones a las sucursales para la captación de clientes con el fin de obtener recursos propios para financiar a la propia entidad, en una situación claramente “insidiosa y manipulativa”.

Todas estas características, por otra parte muy comunes en la mayoría de denuncias sobre las preferentes de Bankia, hoy están siendo cada vez más castigadas por los jueces. Por eso, las sentencias están obligando a Bankia a devolver a los afectados todo el dinero que invirtieron, con sus correspondientes intereses desde la contratación del producto y condenando a la entidad bancaria al pago de las costas procesales.

Pero, este repaso semanal sobre lo más relevante de las preferentes de Bankia hoy nos acerca también hasta la Fiscalía General del Estado, donde un grupo de afectados por la compra de participaciones preferentes de Bankia (más de 800 personas) han presentado sendas denuncias para exigir que se abra una investigación contra el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y contra el resto de personas que aparecen en sus correos electrónicos.

Miguel Blesa saliendo del juzgado, FUENTE DIARIO ABC

Miguel Blesa saliendo del juzgado, FUENTE DIARIO ABC

 

Estos “valiosos” e-mails ponen de relieve los presuntos delitos de estafa, societarios, cohecho o malversación de fondos públicos cometidos por Blesa, por lo que los perjudicados emplazan al Ministerio Público a recabar todos esos los correos y a adoptar de forma urgente las medidas preceptivas para evitar su desaparición del servidor de Bankia.

Para los preferentistas, además, el contenido de los correos electrónicos confirma el “buen proceder” (según ellos) y las decisiones “razonables y totalmente ajustadas a derecho” que adoptó el juez Elpidio José Silva cuando acordó el ingreso en prisión del banquero.

El final de la historia no sabemos cómo acabará, pero lo que es cierto es que los correos ponen de manifiesto que Blesa tenía claro que las preferentes eran un engaño y que  sabía en 2006 que los preferentistas no recuperarían el 100% del dinero invertido y que pese a ello, la caja siguió lanzando emisiones preferentes para captar el ahorro de miles de personas, que hoy están luchando en los juzgados para recuperar su dinero.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir