Preferentes Bankia hoy: Semana del 27 de enero al 2 de febrero de 2014 Reviewed by Momizat on . Una semana más, en Arriaga Asociados te acercamos la actualidad más reciente de las Preferentes de Bankia hoy. Comenzamos nuestro repaso más destacado para esta Una semana más, en Arriaga Asociados te acercamos la actualidad más reciente de las Preferentes de Bankia hoy. Comenzamos nuestro repaso más destacado para esta Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Preferentes Bankia hoy: Semana del 27 de enero al 2 de febrero de 2014

Preferentes Bankia hoy: Semana del 27 de enero al 2 de febrero de 2014

triangulo

Una semana más, en Arriaga Asociados te acercamos la actualidad más reciente de las Preferentes de Bankia hoy. Comenzamos nuestro repaso más destacado para esta semana del 27 de enero al 2 de febrero de 2014, comentando una de las noticias que más ha  llegado a la opinión pública: la historia de Antonio Gómez. Un director de Caja Madrid que fue despedido en 2007 porque decidió devolver dinero de su bolsillo a los afectados por las preferentes, y además se negó a seguir vendiéndolas.

Antonio Gomez, ex director de Caja Madrid en Linares FUENTE Meneame

 Antonio Gomez, ex director de Caja Madrid en Linares FUENTE Meneame

 

La historia ocurrió en Linares, Jaén, y la hemos conocido, gracias a uno de los famosos correos de Blesa, a los que ha tenido acceso el diario digital “Infolibre”. Antonio Gómez le envió un correo a Blesa pidiéndole que le mantuviera en su puesto, pero no lo consiguió: “Sr. presidente, con la mano en el corazón, tengo una edad difícil para el tema laboral, me quedo desamparado y principalmente mis dos hijos, perdone, no es mi intención de dramatizar pero es lo que siento. Le pido una oportunidad con el correctivo correspondiente, no lo hice bien“.

Resulta increíble que la historia de las preferentes de Bankia hoy se escriba con  el pecado que cometió este director de Caja Madrid en Linares que fue no dar cuerda a las preferentes y por eso le echaron de su puesto de trabajo. Los problemas de Gómez empezaron cuando los clientes a los que había colocado preferentes acudían desesperados a la oficina a reclamarle el dinero. El señor ha relatado que iban todos los días a la sucursal, que hoy es un local vacío. Harto y con miedo, al final decidió solucionarlo personalmente, y se lo hizo saber a Blesa: “Sufría graves amenazas (una vez hasta con navaja) por parte de los clientes y no viendo otra salida, opté por solucionar los problemas de mi bolsillo, esta es mi equivocación o error, pero insisto, no tuve ningún apoyo y en esos momentos críticos no veía otra salida“.

Antonio reconoce que llegó a poner entre 400 y 600 euros de su bolsillo, y que a partir de ahí empezó a aconsejar a los clientes que no invirtieran en preferentes. Y así fue como acabó firmando su despido. Una historia dura y al mismo tiempo valiente, que nos llama poderosamente la atención y que contrasta mucho con la realidad con la que nos encontramos día a día, donde nadie parece arrepentirse de haber vendido preferentes de Bankia de forma masiva y bajo criterios engañosos.

Al menos, el señor Blesa no parece muy afectado por el asunto. Hace escasamente unos días, el ex presidente de Caja Madrid abandonó los juzgados de Plaza de Castilla, tras prestar declaración como imputado por la compra del City National Bank de Florida, en medio de los insultos y abucheos de alrededor de 30 preferentistas que esperaban su salida. Una pancarta que llevaba uno de ellos llegó a volar sobre su cabeza y el ex presidente de la entidad fue ligeramente agredido.

Miguel_Blesa tras declarar en los juzgados de Madrid por la compra del Banco de Florida Fuente Cuatro TV

Miguel_Blesa tras declarar en los juzgados de Madrid por la compra del Banco de Florida Fuente Cuatro TV

 

Lo que está claro a nuestro entender es que las preferentes de Bankia, hoy han generado un problema social de primer orden frente al que nadie puede permanecer impasible, pues han supuesto la volatilización de los ahorros de muchos ciudadanos de condición modesta. Por eso, desde Arriaga Asociados, seguiremos defendiendo a ultranza el derecho que todos los afectados tienen de acudir a la vía judicial como medida más efectiva para intentar recuperar íntegramente el dinero que invirtieron en las preferentes.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir