Preferentes Ceiss o la historia de nunca acabar: Unicaja da un ultimátum para concluir la fusión con Banco Ceiss antes del 31 de marzo Reviewed by Momizat on . Estamos ante la historia de nunca acabar. Unicaja acaba de dar un ultimátum y ha anunciado que no se fusionará con Ceiss si de aquí al próximo 31 de marzo no es Estamos ante la historia de nunca acabar. Unicaja acaba de dar un ultimátum y ha anunciado que no se fusionará con Ceiss si de aquí al próximo 31 de marzo no es Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Preferentes Ceiss o la historia de nunca acabar: Unicaja da un ultimátum para concluir la fusión con Banco Ceiss antes del 31 de marzo

Preferentes Ceiss o la historia de nunca acabar: Unicaja da un ultimátum para concluir la fusión con Banco Ceiss antes del 31 de marzo

triangulo

Estamos ante la historia de nunca acabar. Unicaja acaba de dar un ultimátum y ha anunciado que no se fusionará con Ceiss si de aquí al próximo 31 de marzo no están aprobados y formalizados definitivamente los acuerdos y propuestas de varios organismos oficiales sobre el proceso.

Entre dichos organismos cita al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ha planteado asumir el 71 por ciento del impacto de reclamaciones de titulares de bonos de Ceiss hasta un máximo de 319 millones de euros. En un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Unicaja fija un calendario que concluye en la citada fecha como tope para obtener tal aprobación, ya que en caso contrario “renunciará a dispensar la Condición de Aceptación Mínima del Conjunto de los Valores y la Oferta quedará automáticamente sin efecto“.

Fernando Restoy, presidente del FROB. FUENTE Rtve

Fernando Restoy, presidente del FROB. FUENTE RTVE.

 

Esta oferta es de canje de acciones, bonos necesaria y contingentementeconvertibles y bonos perpetuos, contingentemente convertibles de Unicaja a suscribir por titulares de acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles de Caja España-Duero (Banco Ceiss). Unicaja dice que, “en el momento en que se reciban la aprobación y formalización definitivas de los acuerdos y propuestas”, la entidad “dispensará la Condición de Aceptación Mínima del Conjunto de los Valores“. Su oferta tenía dos condiciones, entre ellas la aceptación por al menos el 75% de la suma de las acciones de Ceiss y los bonos necesaria y contingentemente convertibles de Ceiss a los que se dirigía, y “no se ha cumplido” la Condición de Aceptación Mínima del Conjunto de los Valores, ya que se ha alcanzado un 60,66% del conjunto de acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles.

 

Unicaja, con sede en Málaga, ha anunciado como primer paso del calendario que “en fechas inmediatas se registrará en la Comisión Nacional del Mercado de Valores un Suplemento al Folleto de la Oferta y se abrirá un periodo de tres días hábiles en el que podrán presentarse nuevas órdenes de aceptación de la Oferta, así como órdenes de revocación de las órdenes de aceptación ya recibidas“.

 

Por otra parte, en un hecho relevante comunicado a la CNMV por Ceiss un poco antes que el de Unicaja, la entidad de Castilla y León da conformidad a las líneas básicas de modificación de su plan de resolución que, según entiende Unicaja, se formalizaría de acuerdo con unas pautas concretas. Una de ellas se refiere a la distribución entre el FROB y Ceiss de los efectos negativos que pudiesen tener los procedimientos de reclamación de titulares de bonos necesaria y contingentemente convertibles de Ceiss no aceptantes de la oferta. De esa forma, “el FROB asumirá el 71% del impacto, hasta un máximo de 319 millones de euros, mientras que a Ceiss le correspondería el 29%restante.

La otra pauta incluye La otra pauta incluye “la asunción de determinados compromisos y limitaciones en relación con la actividad futura de CEISS que modifican los previstos inicialmente” y que consisten, entre otros, en que “el volumen máximo de la cartera crediticia se reduce un 10% adicional y que el tamaño máximo del balance se reducirá un 15% adicional“.

Además “la ratio objetivo de préstamos sobre depósitos será un 10% inferior a la prevista inicialmente en las regiones de principal actividad de CEISS” y “la reestructuración organizativa incluirá el cierre de un 5% más de oficinas y se mantendrá la disminución de plantilla prevista hasta el 31 de diciembre de 2014, si bien se realizará una reducción adicional del 5% antes del 31 de diciembre de 2016″.

Imagen de una de las asambleas ordianrias de Caja Espana Duero. FUENTE El Pais

Imagen de una de las asambleas ordianrias de Caja Espana Duero. FUENTE El País.

Desde Arriaga Asociados recomendamos a esos afectados por las preferentes de Caja España-Duero que no han aceptado el canje, que acudan a la vía judicial, porque lo que está claro es que Unicaja, si al final quiere a Ceiss, lo quiere a bajo coste y a costa de las personas y los organismos competentes. Los afectados que han acudido a los juzgados ya han ganado el 90% de los juicios y han recuperado su dinero que, a la larga, es lo más importante de todo este embrollo.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir