Preferentes Bankia. Olga Cuesta gana la batalla de las preferentes a Bankia y recupera 220.000 euros más los intereses gracias a Arriaga Asociados Reviewed by Momizat on . Seguro que recordáis a Olga Cuesta, una de nuestras clientas. Ella es una más de las miles de personas afectadas por las preferentes de Bankia. Fue entrevistada Seguro que recordáis a Olga Cuesta, una de nuestras clientas. Ella es una más de las miles de personas afectadas por las preferentes de Bankia. Fue entrevistada Rating: 0
Inicio » Abogados » Preferentes Bankia. Olga Cuesta gana la batalla de las preferentes a Bankia y recupera 220.000 euros más los intereses gracias a Arriaga Asociados

Preferentes Bankia. Olga Cuesta gana la batalla de las preferentes a Bankia y recupera 220.000 euros más los intereses gracias a Arriaga Asociados

triangulo

Seguro que recordáis a Olga Cuesta, una de nuestras clientas. Ella es una más de las miles de personas afectadas por las preferentes de Bankia. Fue entrevistada por Jordi Évole en el programa “Salvados” que La Sexta TV emitió el pasado 15 de diciembre de 2013.

Olga y su marido invirtieron 220.000 euros en preferentes de Caja Madrid (ahora Bankia), procedentes de una indemnización laboral y, tras confiar su caso en manos de Arriaga Asociados, acudió a la vía judicial, denunció y ganó el juicio en primera instancia. La entidad, no conforme con la decisión judicial,  apeló la sentencia, alargando así un sufrimiento innecesario a la señora Cuesta.

Sin embargo, el pasado 27 de diciembre de 2013, la audiencia de Barcelona rechazó la apelación de la entidad, dio la razón a la afectada por el fraude de las participaciones preferentes y ordenó a la antigua Caja Madrid a devolverle incluso los intereses que sus ahorros habían generado.

Olga Cuesta considera que las demandas judiciales están dando la razón a los afectados por las preferentes. Para ella, enfrentarse a una entidad poderosa como es Bankia le suponía cierta incertidumbre, pero considera que “se ha de denunciar y luchar hasta el final si crees que tienes la razón”.

La entidad bancaria va a devolverle a Olga hasta el último céntimo que invirtió en preferentes y ella se siente “contenta y liberada, satisfecha de que ha cumplido con su deber de denunciar un engaño”, ya que en la demanda que redactó Arriaga Asociados se acreditó que tanto ella como su marido no tenían un perfil adecuado para un producto tan complicado. De hecho, la justicia así lo ha visto por dos veces consecutivas.

Caja Madrid-Bankia ahora no tendrá más remedio que pagar y, posiblemente, ya no haya recurso porque como explica Marisa Protomártir, la letrada de Arriaga Asociados que defendió el caso de Olga, “a Bankia no le interesa enfrentarse a la decisión de un Tribunal Superior como es la Audiencia Provincial de Barcelona, ya que el caso crearía jurisprudencia y Bankia tendría que reintegrar el valor de las participaciones preferentes a los más de 180.000 clientes que las compraron”.

La sentencia es, sin duda alguna, un varapalo a esta entidad bancaria porque consolida argumentos a favor de todos los afectados, gracias a la batalla que tan valientemente ha defendido Olga con ayuda de Arriaga Asociados. Su lucha sirve de ejemplo para las miles de personas que, como ella, fueron embaucadas por Bankia y otras entidades en la estafa de las preferentes.

Olga Cuesta reitera una y otra vez que en Bankia le rellenaron los papeles que le dieron a firmar y que ni ella vio ni nadie le explicó que lo que estaba firmando “ponía preferentes y, menos, que era un producto perpetuo, o sea, para toda la vida”.

Como ella misma afirma, por fin ha recuperado la sonrisa. “Voy a celebrarlo por todo lo alto”, dice emocionada,  y “a partir de ahora, voy a exigir a los bancos que me expliquen bien lo que tengo que firmar porque no voy a consentir que nadie me engañe, no quiero más riesgos”.

Con la batalla de Olga queda más que demostrada la importancia de esta sentencia para todos los afectados de preferentes y subordinadas de Bankia. En Arriaga Asociados trabajamos y luchamos siempre para que los más de 5.000 clientes que han depositado su confianza en  nosotros puedan obtener el éxito que han conseguido Olga Cuesta y su marido. Por eso, recomendamos siempre interponer una demanda civil con carácter individual ante los juzgados para frenar estos abusos de la banca.

La razón y la satisfacción que nuestros clientes están obteniendo en la Justicia  es también la nuestra.

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir