Beneficios de eliminar la cláusula suelo Reviewed by Momizat on . Los beneficios de eliminar la cláusula suelo de un préstamo hipotecario son evidentes: pagar menos en las cuotas mensuales. ¿Por qué? Porque la persona puede ap Los beneficios de eliminar la cláusula suelo de un préstamo hipotecario son evidentes: pagar menos en las cuotas mensuales. ¿Por qué? Porque la persona puede ap Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Beneficios de eliminar la cláusula suelo

Beneficios de eliminar la cláusula suelo

triangulo

Los beneficios de eliminar la cláusula suelo de un préstamo hipotecario son evidentes: pagar menos en las cuotas mensuales. ¿Por qué? Porque la persona puede aprovecharse de las bajadas del tipo de interés cuando estas se produzcan, sin que el banco en cuestión imponga un mínimo.

Imagínense la siguiente situación que voy a pasar a detallarles y que han recogido diversos medios de comunicación como el periódico “finanzas.com”. Verán como los beneficios de eliminar la cláusula suelo son considerables:

Si te quitas la clausula suelo pagas menosSi te quitas la clausula suelo pagas menos.

 

Supongamos que tenemos una hipoteca media de 125.000 euros a 25 años con un euríbor del 0,50. Los intereses que pagaría usted de más, con una cláusula suelo del 3%, sería de 27.000 euros. Si el euríbor se mantuviera a niveles constantes durante toda la vida de la hipoteca, más un diferencial del 1%, usted pagaría una cuota mensual aproximada de 502 euros. En total, la hipoteca, capital más intereses, ascendería a 150.470 euros (no a 125.000 euros). Si tiene cláusula suelo, usted pagaría 593 euros, y en total se elevaría el préstamo hipotecario a 177.849 euros. Es decir, que de los 125.000 euros a los que ascendía su hipoteca inicial, pasaría a pagar 52.849 euros más con la cláusula suelo.

Pero, si en lugar de tener un suelo del 3%, lo tuviera al 5%, la diferencia sería aún más notable. Ya que por pedir un préstamo de 125.000 euros a 25 años, terminaríamos devolviendo al banco 219.221 euros más, y tendría que abonar una cuota mensual que pasaría de 593 euros (del caso anterior con 3% de suelo) a 731 euros.

Dicho pronto y mal: ¡Una barbaridad! Porque, además, cuanto mayor sea el importe del préstamo que usted ha pedido, más pagará también. Si por ejemplo, usted pidió un préstamo de 200.000 euros, sin suelo, pagaría una letra de 802 euros que elevaría el coste total a 240.600 euros durante esos 25 años. Mientras que con un suelo del 3%, la cuota no bajaría de los 948 euros mensuales (284.400 para toda la vida del préstamo) y para un suelo del 5%, la letra ascendería a 1.169 euros (350.700 euros para toda la vida del préstamo).

Consigue eliminar la clausula suelo con Arriaga AsociadosFUENTE FotoliaConsigue eliminar la Cláusula Suelo con Arriaga Asociados. Fuente Fotolia.

 

En Arriaga Asociados, si usted lo desea y se decide a demandar a su banco, nuestros asesores le pueden calcular cuánto ha pagado de más en su préstamo hipotecario con la aplicación de la cláusula suelo.  Le calcularemos cuánto has pagado de más a causa de esta cláusula durante la vida de su hipoteca, incluso si su hipoteca tiene condiciones especiales como carencia, capital diferido, interés fijo inicial, etc. Y le aconsejaremos qué es lo que puede hacer para no seguir soportando esta carga que le ha impuesto su banco.

Si quiere ir averiguando si tiene cláusula suelo en su hipoteca, puede hacerlo, consultando esta información de utilidad que compartimos hace unos días en nuestro blog: Cómo saber si tienes cláusula suelo en tu hipoteca.

Aproveche la consulta gratuita y el teléfono también gratuito que tenemos a su disposición (900 101 775) para contactar con Arriaga Asociados. Le realizaremos una valoración de su caso y seguro que se dará cuenta de que son muchos los beneficios de eliminar la clausula suelo.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir