Descubra cómo eliminar la cláusula suelo de su hipoteca Reviewed by Momizat on . Si usted es uno de los afectados por las cláusulas suelo y están pagando más dinero del que debían por su hipoteca, posiblemente le interese descubrir cómo elim Si usted es uno de los afectados por las cláusulas suelo y están pagando más dinero del que debían por su hipoteca, posiblemente le interese descubrir cómo elim Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Descubra cómo eliminar la cláusula suelo de su hipoteca

Descubra cómo eliminar la cláusula suelo de su hipoteca

triangulo

Si usted es uno de los afectados por las cláusulas suelo y están pagando más dinero del que debían por su hipoteca, posiblemente le interese descubrir cómo eliminar la cláusula suelo de su hipoteca.

Las cláusulas suelo son abusivas y deben ser anuladas FUENTE: Hoy.es

Las cláusulas suelo son abusivas y deben ser anuladas FUENTE: Hoy.es

Esta cláusula suelo, impuesta por algunas entidades financieras, está impidiendo que muchos clientes de estos bancos puedan beneficiarse de la bajada de tipo de interés  pactada en sus hipotecas a tipo variable. Por eso, para que sepa cómo eliminar la cláusula suelo de su hipoteca, en Arriaga Asociados le vamos a asesorar al respecto, para que dejen de aplicarle esta condición.

1.- En primer lugar, se puede iniciar una reclamación extrajudicial o negociación “amistosa” en la sucursal bancaria, pero su éxito y su plazo de respuesta  no se puede determinar y depende mucho de cada banco. Lo que hacen muchos bancos es suprimirla temporalmente (normalmente durante un año) o rebajar el tipo de interés mínimo de forma negociada, sin ir a juicio. Sin embargo, esta no es la mejor solución porque cuando pase este tiempo se enfrentará de nuevo al mismo problema y tendrá que volver a negociar de nuevo el problema.

Otros bancos lo que hacen es quitarte la cláusula suelo a cambio de un pacto que implique modificar el contrato. En ese caso, no es conveniente aceptarlo. Una modificación de la hipoteca se considerará un acuerdo entre ambas partes (usted y el banco) y, además de ser totalmente válido, puede tener gastos adicionales de registro, de tasación, de gestoría, de comisiones, etc.

2.- Iniciar una reclamación por la vía judicial: en la práctica resulta más efectiva e, incluso, más rápida en muchos casos. Por esta vía se han dictado muchas sentencias favorables a los afectados, que han obligado a las entidades a eliminar las cláusulas suelo de sus clientes, a devolver a los clientes las cantidades cobradas en exceso por este motivo y a eliminar también la cláusulas suelo de las nuevas hipotecas que comercialicen.

Este tipo de reclamaciones se puede hacer presentando una demanda individual o colectiva con más afectados. Nosotros, desde Arriaga Asociados, recomendamos una demanda por lo mercantil y de manera colectiva. Nosotros agrupamos a los afectados por entidades financieras y reclamamos las cantidades que corresponden a cada afectado.

Reclamaciones de cláusula suelo con Arriaga Asociados

Reclamaciones de cláusula suelo con Arriaga Asociados

Por tanto, si usted tiene una cláusula de suelo es conveniente tomar medidas sin demora para eliminarla, porque conforme pase el tiempo, más dinero va a perder y este proceso continuará su curso, ya que el desplome del Euribor no tiene vuelta atrás a corto y medio plazo. La jurisprudencia en España apoya a los hipotecados con sentencias a su favor suprimiendo la cláusula suelo hipotecaria, considerada como una cláusula abusiva establecida por el banco sin contraprestación suficiente con una cláusula de techo comparable.

Nuestra recomendación es que no hay que perder el tiempo. Hay que actuar y decirle al banco que lo está haciendo mal y que no estamos dispuestos a consentirlo. Las cláusulas suelo si no son transparentes, son abusivas y deben ser anuladas. Si tu hipoteca tiene esta cláusula, no te conformes: reacciona, pide que dejen de aplicarla y reclama tu dinero. Nosotros, si lo desea, podemos ayudarle a conseguirlo.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir