El FROB comunica que 150.000 afectados por las preferentes de los 3 bancos nacionalizados se quedarán sin arbitraje Reviewed by Momizat on . Os han estafado, os han engañado y ahora os dicen que no vais a cobrar. Uno de cada tres afectados por las preferentes emitidas por los bancos nacionalizados (B Os han estafado, os han engañado y ahora os dicen que no vais a cobrar. Uno de cada tres afectados por las preferentes emitidas por los bancos nacionalizados (B Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El FROB comunica que 150.000 afectados por las preferentes de los 3 bancos nacionalizados se quedarán sin arbitraje

El FROB comunica que 150.000 afectados por las preferentes de los 3 bancos nacionalizados se quedarán sin arbitraje

triangulo

Os han estafado, os han engañado y ahora os dicen que no vais a cobrar. Uno de cada tres afectados por las preferentes emitidas por los bancos nacionalizados (Bankia, Novagalicia Banco y Catalunya Banc) os quedarías su recuperar vuestra inversión por la vía amigable que con tantas expectativas vendió el Gobierno, es decir, a través de la vía del arbitraje. Un total de 150.000 personas estáis abocadas a acudir a los juzgados si queréis recuperar el dinero que las entidades bancarias os colocaron en preferentes.

Al menos, así lo ha comunicado recientemente el presidente de la comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, en su comparecencia, el pasado día 5 de febrero, ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. Según los números que presentó el señor Restoy, “más de 260.000 clientes han obtenido ya o van a obtener próximamente una compensación equivalente al valor nominal de su inversión”, pero, cuidado, porque, en el caso de Bankia, el proceso arbitral por las preferentes concluirá este semestre y puede muchos de vosotros os quedéis aún sin posibilidad de arreglar su problema por medio del arbitraje. De hecho, como os informábamos días atrás, el Banco Finaciero y de Ahorros, matriz de Bankia) ya se ha provisionado con 230 millones de euros para hacer frente a los juicios que tiene en marcha y que espera por las preferentes, después de haberse provisionado el pasado año con 1.200 millones de euros para posibles indemnizaciones a los afectados.

FERNANDO RESTOY COMPARECE EN LA COMISIÓN DE ECONOMÍA

FERNANDO RESTOY COMPARECE EN LA COMISIÓN DE ECONOMÍA

 

Junto a los afectados de Bankia, los clientes que comprastéis preferentes de Catalunya Banc también estáis a la espera de conocer el veredicto del arbitraje para recuperar al menos una parte de vuestra inversión (no toda). Según los datos que ofreció Restoy, el árbitro ha admitido 37.176 reclamaciones por importe de 338 millones de euros, pero quedan muchas más. Por lo que respecta a Novagalicia Banco (la única entidad de las que han sido nacionalizadas que ya ha sido vendida y adquirida por Banesco y que ha concluido sus arbitrajes con los preferentistas) sólo se han dado soluciones positivas a sus afectados en un 38%. Por lo que el panorama ha sido también bastante desolador para todos los que estáis perjudicados.

Lo más increíble de todo es que para el FROB el núcleo del problema de las preferentes está cerrado”, según dijo en la Comisión de Economía del Congreso Fernando Restoy, pero lo que vemos nosotros es que muchas personas váis a tener que optar por la vía judicial, porque no os han dejado otra opción, si queréis recuperar todo el dinero que invertisteis en las preferentes. Y de paso, todo sea dicho, los recortes aplicados a la inversión de los afectados por las preferentes que han acudido al arbitraje vemos que han sido cuantiosos, cosa que también se debería aclarar desde el FROB.

Afectados preferentes por la banca nacionalizada FUENTE lainformacion.com

Afectados preferentes por la banca nacionalizada FUENTE lainformacion.com

 

Al final de todo este asunto, de lo que se trata es de que se os devuelva hasta el último euro a todas las personas que lo estáis pasando mal, entre otras cosas, porque rescatar a estos 3 bancos de los que estamos hablando nos ha costado mucho dinero de nuestro bolsillo de todos los españoles en ayudas públicas. Y si ahora es necesario seguir acudiendo a los tribunales para que todos los afectados podáis valer vuestros derechos y obtengáis la razón. Nuestra recomendación es que lo hagáis porque podríais recuperar vuestro dinero y poner fin a esta larga pesadilla.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir