España es el único país europeo en el que las preferentes se han colocado a minoristas ahorradores Reviewed by Momizat on . Las preferentes han sido un engaño masivo en nuestro país. España es el único país europeo en el que las preferentes se han colocado a minoristas, es decir, a p Las preferentes han sido un engaño masivo en nuestro país. España es el único país europeo en el que las preferentes se han colocado a minoristas, es decir, a p Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » España es el único país europeo en el que las preferentes se han colocado a minoristas ahorradores

España es el único país europeo en el que las preferentes se han colocado a minoristas ahorradores

triangulo

Las preferentes han sido un engaño masivo en nuestro país. España es el único país europeo en el que las preferentes se han colocado a minoristas, es decir, a pequeños ahorradores. Las preferentes han sido una estafa diseñada por las cúpulas de los dos partidos políticos que han gobernado en España durante los últimos 16 años. Una estafa que, además, ha sido ejecutada desde las cajas de ahorro que estos dos partidos dirigían y controlaban.

El hecho de que España sea el único país en el que las preferentes se han colocado a personas ahorradoras, no ha sido un hecho que hay ocurrido por casualidad. Ha ocurrido porque el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se encargó de decirnos que teníamos el sistema financiero más solvente del mundo, cuando la cosa no era realmente así. Mientras en otros países se tomaban medidas económicas para que los bancos no se hundieran, en España se diseñaba una operación por la cual eran los ahorradores,  en su mayor parte jubilados y gente mayor, los que iban a cubrir con sus ahorros esa mala situación por la que estaba atravesando la banca.

Esa gran mentira que han sido las preferentes es la que ha hecho que en más del 80% de los casos las preferentes se vendieran a personas mayores con nulos conocimientos financieros o que casi la mitad de las preferentes se colocaran sólo entre jubilados, (como hizo especialmente Bankia), a los que no se les dijo que este producto era de alto riesgo. Tampoco se les dijo que el mercado de venta de las preferentes era ficticio y que estaba controlado por los propios bancos. Y no se les dijo que su dinero existía, pero que era liquido, es decir, que no existía en realidad. Vamos, que se nos ha estado ofreciendo una bomba que podía estallar.

 Arriaga Asociados dispone de 9 oficinas en Espanya

Arriaga Asociados dispone de 9 oficinas en España.

Así llevamos ya casi cinco años de mentiras y creemos que ya está bien. Ya está bien de calumnias. Hoy nadie puede creerse que la banca captara los millones que ha captado en preferentes por casualidad o por despiste. En España ha habido estafadores y organismos que han contribuido a esa estafa. Si no, piensen en quién está al frente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV): la señora Elvira Rodríguez, ministra de Medio Ambiente durante el gobierno del PP de José María Aznar.

O fíjense también en quién preside hoy el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB): Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España y también vicepresidente de la CNMV en el momento de la estafa de la preferentes. Como podrán comprobar, todo queda en casa. Es como si a los estafadores se les hubiera puesto a controlar la estafa. Vamos, un sinsentido; algo totalmente ridículo.

Los motivos por los que se está impidiendo aún a los preferentistas que acudan a la vía judicial que, por otra parte, es la que les está dando la razón es, simplemente, porque saben que con la venta de preferentes se cometió una ilegalidad y una mala práctica bancaria.

A las personas se les ha robado su dinero y desde hace tiempo se vienen encubriendo responsabilidades para tapar el engaño. La estafa de las preferentes no debe quedar impune. De hecho en los juzgados se está ganando la batalla. Arriaga Asociados ya ha conseguido 105 sentencias favorables para afectados de Bankia, ha ganado apelaciones de bancos ante la Audiencia Provincial de Madrid y seguimos trabajando a diario por más de 5.000 afectados a los que representamos desde nuestras oficinas distribuidas por toda España.

Llamadas y visitas gratis

Llamadas y visitas gratis.

 

No queremos ni podemos consentir que por parte de un sistema político degenerado y unos organismos reguladores que no hicieron nada, se haya arruinando la vida de cientos de miles de personas. Por eso, les recomendamos que interpongan una demanda civil individual ante el Juzgado para recuperar todo el dinero que invirtieron.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir