Preferentes Ceiss: Ya ha concluido el plazo dado por Unicaja para que los afectados aceptaran el canje Reviewed by Momizat on . Como ya les informamos la semana pasada en este otro artículo del blog, Unicaja abrió un nuevo plazo de 3 días hábiles para acudir al canje de preferentes. Dich Como ya les informamos la semana pasada en este otro artículo del blog, Unicaja abrió un nuevo plazo de 3 días hábiles para acudir al canje de preferentes. Dich Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Preferentes Ceiss: Ya ha concluido el plazo dado por Unicaja para que los afectados aceptaran el canje

Preferentes Ceiss: Ya ha concluido el plazo dado por Unicaja para que los afectados aceptaran el canje

triangulo

Como ya les informamos la semana pasada en este otro artículo del blog, Unicaja abrió un nuevo plazo de 3 días hábiles para acudir al canje de preferentes. Dicho plazo concluyó el pasado martes, 4 de febrero de 2014.

La verdad es que, a nuestro juicio, Unicaja y el FROB (Fondo de Restructuración Ordenarad Bancaria) no han parado de maquinar  estrategias para intentar convencer a los afectados por las preferentes de Caja España-Duero de las bondades de sus propuestas. De hecho, pensamos que esta última estrategia de ampliar el plazo para el canje se ha debido, simplemente, a que querían que hubiera un repunte de la actividad y tener que pagar menos dinero por los juicios de todos aquellos afectados que no hayan aceptado el canje y acudan, por tanto, a la vía judicial.

 El director general del FROB, Antonio Carrascosa

El director general del FROB, Antonio Carrascosa.

Lo que está claro es que las bondades que han intentado vender, tanto Unicaja como el FROB, no han sido bondades como tal y han impedido que, en realidad, los afectados pudieran acudir a la vía judicial.  Al final, no se ha llegado al porcentaje del 75% del canje que Unicaja impuso en un primer momento para poder fusionarse con Ceiss, y sólo un 60% de los afectados ha aceptado la propuesta, por lo que el FROB asumirá una aportación adicional de 241 millones de euros para cubrir el déficit de capital.

 

Dada esta nueva situación queremos dar unos consejos a los afectados, para que sepan qué es lo que pueden hacer, cómo pueden actuar y qué pasos pueden seguir ante esta situación, con el fin de que sus intereses no sigan mermándose:

1.- Las personas que han firmado la oferta propuesta por Unicaja y el FROB, tendrán que esperar a ver qué dice ahora Unicaja. Todo parece indicar que Unicaja acabará comprando a Caja España–Duero (Banco Ceiss) porque no le queda otra alternativa si quiere seguir siendo un banco independiente y porque ha conseguido tantos compromisos con el FROB y ha hecho tanto mal a los preferentistas que la compra le va a salir prácticamente gratis.

Por lo tanto, lo mejor para estas personas es que esperen porque en estos momentos siguen teniendo los Bonos de Banco Ceiss en que les convirtieron su dinero después de la quita del mes de mayo.  Y si no hubiera ningún otro movimiento, que seguramente lo habrá, en el año 2015 tendrían que convertirles esos bonos en acciones de Banco Ceiss y, entonces, es impredecible lo que valdrán (posiblemente, muy poco), pero el 100% de las acciones podrán venderlas sin tener que dejar de forma perpetua una parte, como les quería obligar a hacer Unicaja si hubieran formado.

Estas personas siguen teniendo la posibilidad de interponer demandas civiles individuales por la vía judicial, por lo que desde Arriaga Asociados les recomendamos que acudan a abogados especialistas en preferentes para reclamar su dinero.  Unicaja y el FROB saben que les van a costar muchísimo dinero los juicios, pues el resultado está siendo muy favorable para los afectados con un 95% de casos ganados.

 Llamadas y visitas gratis en Arriaga Asociados

Llamadas y visitas gratis en Arriaga Asociados.

2.- Por su parte, para los afectados que han firmado la oferta de Unicaja y el FROB, nos tememos que Unicaja intentará también no devolver mucho dinero y hará todo lo posible para actuar con firmeza y decisión en este empeño.

Ante cualquier duda,  ya saben que en Arriaga Asociados pueden hacernos sus consultas llamándonos al teléfono gratutito 900 101 775. Les daremos una cita, también gratuita, para atender su caso y sus dudas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir