Preferentes, subordinadas, cláusulas suelo, swaps, Valores Santander ¿qué podemos hacer como afectados? Reviewed by Momizat on . En la actualidad, la mayor parte de los españoles, por desgracia, están familiarizados con conceptos como las participaciones preferentes, las obligaciones subo En la actualidad, la mayor parte de los españoles, por desgracia, están familiarizados con conceptos como las participaciones preferentes, las obligaciones subo Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Preferentes, subordinadas, cláusulas suelo, swaps, Valores Santander ¿qué podemos hacer como afectados?

Preferentes, subordinadas, cláusulas suelo, swaps, Valores Santander ¿qué podemos hacer como afectados?

triangulo

En la actualidad, la mayor parte de los españoles, por desgracia, están familiarizados con conceptos como las participaciones preferentes, las obligaciones subordinadas,  las cláusulas suelo, los swaps, las acciones de Bankia o los Valores Santander, entre otros. Estos productos bancarios, abusivos o comercializados inadecuadamente  en muchos casos a pequeños ahorradores, ha dado lugar a una  mala praxis bancaria pública y notoria, a la que ya nadie es ajena. Pero, ¿qué podemos hacer como afectados?

Lo mejor, por nuestra experiencia, es reclamarlos judicialmente porque las sentencias en los juzgados de Primera Instancia, e incluso en las Audiencias Provinciales, están dando la razón a los afectados y confirman cada vez más que existió una mala actuación bancaria en la comercialización de estos productos y que se abusó de la confianza de los clientes de toda la vida.

Para reclamar judicialmente una mala praxis bancaria, lógicamente, hay que acudir a un abogado, que examine la viabilidad del caso, las posibilidades de éxito, que le asesore sobre la duración del proceso judicial y del coste económico que le va a suponer. En Arriaga Asociados hacemos todo esto con sólo una llamada, que además es gratuita, en el teléfono 900 101 775. Incluso, si es necesario concertarle una cita para estudiar su caso más detenidamente, esta cita es también gratis. Es importante que sepan que el hecho de entablar un proceso judicial con la entidad financiera de toda la vida porque ésta les ha vendido preferentes, subordinadas, swaps, Valores Santander o porque les ha colocado una cláusula suelo en su hipoteca, no tiene que suponer, ni mucho menos, una alteración en sus vidas cotidianas. La mayoría de las veces, es el único modo de que les devuelvan lo que es suyo.

Logo Arriaga AsociadosLogo Arriaga Asociados 

 

Debemos ser conscientes, que tenemos derecho a que los bancos corrijan las injusticias generadas a los ciudadanos, ya sea por abuso de confianza o abuso de la posición más débil, en este caso,  en los  contratos bancarios sobre productos complejos. Todas las personas tienen derecho a la tutela judicial efectiva, ya sea en materia de mala praxis bancaria o en cualquier otra materia. Si no, pinchen aquí y conozcan a Olga Cuesta, confió su caso en nuestro despacho, porque se dio cuenta de que el producto que tenía con la entidad financiera de toda su vida (Caja Madrid) no era el que suscribió. Interpuso una demanda civil individual y ganó al banco en Primera Instancia. A pesar de que Bankia recurrió la decisión, la Audiencia Provincial de Madrid ratificó también que Olga tenía derecho a recuperar todo el dinero que invirtió, engañada, en preferentes. Y, como ella, otras 5.000 personas también han confiado ya en nosotros para reclamar a los bancos.

Fíjense, casi a diario, aparecen noticias de personas mayores, de jubilados, de enfermos que fueron engañados y que, con distintos argumentos, les hicieron creer que su dinero estaba asegurado y que gozaba de plena disponibilidad. Pero, es necesario señalar, que no todo el público afectado tiene este perfil. Nosotros tenemos muchos clientes, con ahorros y en plena actividad laboral, que han sido también engañados, lo que no quiere decir que tengan los suficientes conocimientos financieros como para reunir las condiciones de un perfil experto o no conservador.

Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero

Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero.

 

Por eso, para nosotros es muy importante, la historia individual y particular de cada cliente. Es clave, para detectar los riesgos y las posibilidades de éxito de cada persona. ¿Cómo se produjo la colocación de estos productos? ¿Por qué se lo recomendaron? ¿Qué consideraba que obtenía con este producto? ¿Qué soluciones le ha propuesto la entidad bancaria, por ejemplo, en el tema de las cláusulas suelo?

Tener suficiente información y documentación, para poder iniciar el procedimiento judicial, y darle al cliente la tranquilidad de la explicación de las líneas de defensa de sus derechos, es nuestra principal misión. Nunca ha sido más fácil defender sus derechos. En Arriaga Asociados podemos ayudarle. Llámenos.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

  • Pedro

    Buenas noches
    Gracias por el asesoramiento, estuve buscando información (subordinadas), porque creo que soy víctima de una mala praxis bancaria.

Deje su comentario

triangulo

Subir