¿Qué hacer si tengo arbitraje negativo en Bankia? Reviewed by Momizat on . ¿Ha sido rechazado del proceso del arbitraje de preferentes? ¿No sabe qué hacer si tiene arbitraje negativo en Bankia? No se preocupe todavía tiene esperanzas y ¿Ha sido rechazado del proceso del arbitraje de preferentes? ¿No sabe qué hacer si tiene arbitraje negativo en Bankia? No se preocupe todavía tiene esperanzas y Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Qué hacer si tengo arbitraje negativo en Bankia?

¿Qué hacer si tengo arbitraje negativo en Bankia?

triangulo

¿Ha sido rechazado del proceso del arbitraje de preferentes? ¿No sabe qué hacer si tiene arbitraje negativo en Bankia? No se preocupe todavía tiene esperanzas y mejores alternativas y garantías para poder recuperar su dinero: la vía judicial.

Oficina de Bankia en Valencia Fuente Digital Valencia Plaza

Oficina de Bankia en Valencia Fuente Digital Valencia Plaza

 

Aunque parezca increíble, a día de hoy, aún algunos expedientes de Bankia se encuentran en fase de admisión o inadmisión al arbitraje, aunque es cierto que una parte importante de los afectados ya ha podido conocer la posición de Bankia respecto de su caso: más del 42%, aproximadamente, de los afectados de Bankia ha sido rechazado en el arbitraje, ya que, según últimos datos publicados a 31 de diciembre en su web, de 183.000 personas que solicitaron el arbitraje sólo a 77.210 se les ha devuelto el dinero. Y a las que se le ha aceptado en el arbitraje, la mayoría han sido porque representaban casos escandalosos y sus  inversiones ascendían menos de 10.000 euros.

No obstante, el caso de Bankia no es el único donde mayoritariamente los afectados han tenido arbitraje negativo. De las solicitudes presentadas, por ejemplo, por afectados de preferentes y deuda subordinada de Catalunya Caixa, más del 70% han sido rechazadas. Al parecer, el motivo para que la gente tenga arbitraje negativo en esta entidad bancaria, no es otro que Cataunya Caixa ha agotado el presupuesto destinado al arbitraje. Algo que a Bankia también le está empezando a suceder porque, en su última cuenta de resultados, pudimos comprobar que se había provisionado con 230 millones de euros para hacer frente a los juicios que tienen en marcha y esperan por las preferentes, después de haberse gastado ya 1.200 millones en el arbitraje.

Pero, volviendo al tema de este artículo, todos aquellos que hayáis tenido arbitraje negativo en Bankia, es decir, que hayáis visto rechazada vuestra solicitud o aquellos que después de largas esperas todavía no hayáis obtenido respuesta de Bankia, os invitamos a que os pongáis en contacto con un abogado especializado en preferentes. Como y os hemos comentado muchas veces e, incluso, recordado en artículos anteriores, el rechazo del arbitraje no impide ni es obstáculo para que el cliente siga luchando por recuperar sus ahorros. Existe la opción de reclamar judicialmente y cada vez son más las sentencias favorables que se están dictando a favor de los afectados. En Arriaga Asociados, sin ir más lejos, ya tenemos 125 sentencias ganadas a Bankia, y 4 sentencias en la Audiencia Provincial de Madrid, porque Bankia, no contenta con la decisión de juzgados de 1ª Instancia, decidió recurrir, aunque sin mucho éxito como hemos podido comprobar.

Si tiene el arbitraje de Bankia negativo, su opcion es acudir  a la via judicial Fuente Mundofox

Si tiene el arbitraje de Bankia negativo, su opcion es acudir  a la via judicial Fuente Mundofox

Por eso, si la vía amigable que con tantas expectativas le había vendido Bankia y el Gobierno, se la han denegado, usted como otras casi 150.000 personas de este país, están abocadas a acudir a los juzgados e interponer una demanda civil individualsi quieren recuperar el dinero que esta entidad bancaria le colocó en preferentes.

Si necesita ayuda, en Arriaga Asociados podemos echarle una mano para hacer valer sus derechos y que ustedes sigan teniendo la razón.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir