Última hora preferentes Caja España: la entidad prohibió a los empleados utilizar la palabra “perpetua” cuando se vendían y dijo que había que colocarlas “sea como sea” Reviewed by Momizat on . Quiere conocer la última hora sobre preferentes Caja España? Pues es esta: un argumentario interno de Caja España, ahora integrada en Banco Ceiss, tenía las dir Quiere conocer la última hora sobre preferentes Caja España? Pues es esta: un argumentario interno de Caja España, ahora integrada en Banco Ceiss, tenía las dir Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Última hora preferentes Caja España: la entidad prohibió a los empleados utilizar la palabra “perpetua” cuando se vendían y dijo que había que colocarlas “sea como sea”

Última hora preferentes Caja España: la entidad prohibió a los empleados utilizar la palabra “perpetua” cuando se vendían y dijo que había que colocarlas “sea como sea”

triangulo

Quiere conocer la última hora sobre preferentes Caja España? Pues es esta: un argumentario interno de Caja España, ahora integrada en Banco Ceiss, tenía las directrices poco éticas que la entidad daba a sus empleados para que colocasen las participaciones preferentes entre pequeños ahorradores. Les prohibió utilizar la palabra “perpetua” cuando se vendían y les dijo que había que colocarlas “sea como sea”.

Sucursal de Caja Espana Fuente El Boletin

 Sucursal de Caja España. Fuente El Boletín.

 

Seguro que la práctica les suena porque es muy parecida a la que en el año 2009 utilizó también Caja Madrid-Bankia, cuando planificó y ejecutó la venta de sus preferentes y dijo que “era una emisión vital para la entidad”.  Tanto en el caso de las preferentes de Caja España, (como en su día en las preferentes de Caja Madrid), el documento interno evidencia que el producto fue comercializado de manera intencionadamente engañosa entre personas sin perfil inversor y con el único objetivo de obtener liquidez y mejorar así sus ratios de solvencia. Una prueba más de que las cajas de ahorro españolas fueron directamente a engañar a sus clientes y de que no tuvieron reparo alguno en colocar las preferentes entre personas conservadoras que desconocían sus riesgos.

Esta última hora sobre las preferentes de Caja España, no sólo nos reporta a los abogados y a los preferentistas información suficiente como para saber que se ha engañado deliberadamente a la gente en beneficio de la entidad, sino que  se ha manipulado descaradamente a los clientes de Caja España cuando no se les informaba sobre las condiciones fundamentales que hacen tan peligroso este producto: su carácter perpetuo. Y esa es una de las razones fundamentales por las que se puede y se debe reclamar ante la justicia, para conseguir recuperar todo el dinero invertido.

El hecho de que en documentos internos de diversas entidades se indicara a los comerciales que el objetivo que se perseguía con las preferentes era atraer a nuevos clientes en base a los intereses ofrecidos y reactivar a los antiguos para que trajeran “dinero nuevo”, es algo que demostrará ante los jueces que las entidades presionaron a sus clientes para que compraran las preferentes. Hechos como estos y frases como “nos va la vida en ello, hay que venderlas sea como sea”, recogidas en el documento interno de Caja España, tienen que animar y convencer a todos los afectados de cualquier entidad que la única forma de hacer valer sus derechos es demandar a los bancos y cajas por la vía civil.

Es inadmisible que la última hora de las preferentes de Caja España sea estas malas noticias.

Logotipo de Caja Espana FUENTE Ayuntamiento de Tres CantosLogotipo de Caja España. FUENTE Ayuntamiento de Tres Cantos

 

Es inadmisible que con estos argumentos Caja España consiguiera captar los ahorros de miles de familias; unas familias que, además,  cuando la entidad registró pérdidas se quedaron sin su dinero y se vieron forzadas a convertirse en accionistas con su correspondiente quita, viéndose ahora abocados a un proceso de canje que impone nuevas pérdidas.

Y es inadmisible también que sólo en participaciones preferentes, Ceiss (antigua Caja España y aja Duero) tuvieran en circulación 460 millones de euros, una cifra que después se elevó hasta 1.441 millones, si se contabiliza la deuda subordinada.

Alrededor de 37.000 pequeños ahorradores han quedado atrapados por culpa de Caja España en estos productos híbridos, por lo que ya va siendo el momento de que le demos la vuelta a la última hora sobre las preferentes de Caja España y digamos que entre todos hemos conseguido ganarle la batalla a la entidad con miles de sentencias a favor en los juzgados.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir