Únase a la demanda colectiva que estamos preparando contra Bankia por haber salido a Bolsa de forma engañosa Reviewed by Momizat on . Sois muchos los que nos preguntáis sobre las acciones de Bankia. Por eso, hoy queremos informaros detalladamente sobre esta cuestión. Si ustedes compraron accio Sois muchos los que nos preguntáis sobre las acciones de Bankia. Por eso, hoy queremos informaros detalladamente sobre esta cuestión. Si ustedes compraron accio Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Únase a la demanda colectiva que estamos preparando contra Bankia por haber salido a Bolsa de forma engañosa

Únase a la demanda colectiva que estamos preparando contra Bankia por haber salido a Bolsa de forma engañosa

triangulo

Sois muchos los que nos preguntáis sobre las acciones de Bankia. Por eso, hoy queremos informaros detalladamente sobre esta cuestión. Si ustedes compraron acciones de Bankia en su salida a Bolsa en el verano de 2011, seguramente lo hicieron confiando en la contabilidad y en la aparente solvencia que la entidad y su auditora Deloitte le hicieron ver.  Una solvencia que para nada se ajustaba a la realidad y que se maquilló para dar la apariencia de que ustedes podían ganar mucho dinero con esas acciones.

Pues bien, tienen que saber que pueden recuperar toda su inversión uniéndose a la demanda civil colectiva contra BANKIA S.A. que vamos a interponer en breve desde nuestro despacho.

Para que tengan la información adecuada, lo que desde Arriaga Asociados pretendemos con esta reclamación es que a cada afectado se le devuelva la cantidad por los daños y perjuicios causados cuando adquirieron estos títulos en julio de 2011, inducidos por una publicidad engañosa.
 Bankia no fue transparente sobre su valor patrimonial cuando salió a Bolsa, ya que las acciones se vendían a 3,75 euros cuando su valor real era de 0,77 euros.
Un engaño más que realizó la entidad para conseguir financiación y sin voluntad de fomentar un crecimiento de proyectos futuros rentables para el banco y sus accionistas. Posiblemente, le faltaba aún más dinero para evitar su caída y no estaba satisfecha con lo que había recaudado después de haber vendido preferentes y deuda subordinada a miles de personas.

Para que sepan cuáles son los pasos que han de seguir para unirse a la demanda civil colectiva, les diremos que, en estos momentos, estamos recogiendo toda la documentación de los afectados, a nivel particular, uno por uno, con el fin de presentar ante los juzgados dicha demanda por grupos de 100 afectados aproximadamente. En Arriaga Asociados consideramos que este número es el idóneo para que un juez pueda estudiar y examinar cada caso y determinar así los daños y perjuicios que se les causó a los accionistas cuando se les vendieron la acciones.

Francisco Verdu junto a Jose Luis Olivas y Rodrigo Rato en la salida a Bolsa de Bankia FUENTE Diario ABC

Francisco Verdu junto a Jose Luis Olivas y Rodrigo Rato en la salida a Bolsa de Bankia FUENTE Diario ABC 

Seguramente, si a usted Bankia le hubiera dicho la verdad, no  hubiera suscrito nunca esas acciones porque se habría dado cuenta de la grave crisis por la que estaba pasando en 2011 la entidad y que luego le llevó a ser rescatada. Por eso, le aconsejamos que se una a nosotros y demande a los entonces responsables de BANKIA S.A. y a su auditora por los daños ocasionados. Es la única forma que tienen de recuperar su dinero, porque aunque últimamente las acciones de Bankia estén cotizando al alza, nunca van a poder recuperar íntegramente el dinero que se gastaron comprando esas acciones. Es más, posiblemente, estén subiendo porque al gobierno le interese hacerlo para poder vender Bankia al mejor postor y no para beneficiar a los accionistas. Si no, pinchen aquí y vean este vídeo emitido en el programa “El Gato al Agua” de Intereconomía Televisión, donde se informa cumplidamente sobre este asunto.

Afectados por las preferentes y acciones

Para los estafados con las participaciones preferentes de Bankia, que tuvieron que tragar con una quita del dinero que habían depositados en esas cuentas y el resto no se lo devolvieron, sino que se lo cambiaron por acciones que en ese momento no valían nada, la forma de reclamar es la demanda civil individual ante el juzgado. Porque reclamando la nulidad del contrato que se suscribió en ese momento por las preferentes, se reclama absolutamente todo. No olviden que entre la quita real y el canje por acciones los preferentistas se encontraron con que habían perdido el 99% del dinero ahorrado durante toda una vida. Los antiguos preferentistas suman 4.481 millones de euros en acciones y
para que los afectados que conserven las acciones puedan recuperar todo su dinero, las acciones de Bankia tendrían que subir otro 60% más y deberían cotizar a unos 2,20 euros por acción. Esta semana el valor se mueve en 1,4 euros.

 Llamadas y visitas gratis

Llamadas y visitas gratis

Infórmese ya, tenemos un servicio de consulta jurídica gratuita y sin compromiso en nuestro despacho a fin de asesorarle y defenderle de la mejor manera posible. Pueden llamarnos, si lo desean, a nuestro teléfono gratuito: 900 101 75.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (3)

  • ANTONIO

    Hola
    En la salida a bolsa yo era Director de una oficina de Caja de Avila y luego me dieron también la gestión de otra oficina de Caja Madrid . A los empleados nos obligaron a compra acciones y yo compré unos 2700€ y mi madre también . Quisiera información para unirme a la demanda y les presto mi total colaboración porque fue un abuso y se nos indicó que había que colocarlas si o si a los clientes vinculados y si era necesario cancelar un plazo fijo se daban hasta los intereses acumulados en ese momento .

  • Josefa Vidal

    Buenos días, en su página web tienen una errata en el número de teléfono, le falta un 7 (en llamadas y visitas gratis). Saludos

  • Patricia Pintado

    Gracias por avisar, lo corregimos.

Deje su comentario

triangulo

Subir