Arriaga Asociados abogados Barcelona sigue sumando victorias por la mala comercialización de preferentes y subordinadas Reviewed by Momizat on . Los juzgados de primera instancia de toda España siguen dando la razón a muchos particulares y familias defendidos por Arriaga Asociados abogados Barcelona, que Los juzgados de primera instancia de toda España siguen dando la razón a muchos particulares y familias defendidos por Arriaga Asociados abogados Barcelona, que Rating: 0
Inicio » Abogados Barcelona » Arriaga Asociados abogados Barcelona sigue sumando victorias por la mala comercialización de preferentes y subordinadas

Arriaga Asociados abogados Barcelona sigue sumando victorias por la mala comercialización de preferentes y subordinadas

triangulo

Los juzgados de primera instancia de toda España siguen dando la razón a muchos particulares y familias defendidos por Arriaga Asociados abogados Barcelona, que suscribieron participaciones preferentes y obligaciones subordinadas y que creían haber perdido toda su inversión, antes de acudir a la vía judicial.

Los Tribunales están considerando que en los contratos de compra-venta de estos títulos realizados entre los clientes y los bancos, las entidades financieras catalanas tenían la obligación de prestar información suficiente a las personas, de actuar con diligencia y transparencia y cuidando los intereses de los clientes como si fueran los propios; cosa que no ocurrió en la mayoría de los casos.

Los Juzgados españoles están determinando en las sentencias ganadas por Arriaga Asociados abogados Barcelona, que la información que se entregó a los clientes no fue suficiente y no les ayudó a que se hicieran una idea de lo que estaban contratando. En las órdenes de compra de la mayoría de nuestros clientes en Barcelona y Mataró no se recogían todas las características del producto y nadie en los bancos les informó ni les leyó las páginas donde aparecían descritos los riesgos de las preferentes y las subordinadas. Incluso, muchos afectados representados por nuestros abogados de Barcelona tenían la documentación de la adquisición de estos productos con la misma fecha, algo que la normativa prohibía, ya que los bancos debían entregarla a los clientes con la antelación suficiente.

Afectados preferentes y subordinadas en Catalunya

Afectados preferentes y subordinadas en Catalunya

Los Tribunales están dictando en sus sentencias a favor de los afectados de Barcelona que la forma de la contratación de preferentes y subordinadas se realizó por pate de los bancos, mayoritariamente, de un tirón, con la entrega de los documentos de golpe sin que los clientes supieran lo que estaban firmando.

Asimismo, muchos juzgados se están haciendo eco también de la falta de diligencia de los bancos en realizar el denominado ‘Test Mifid’ al cliente con el resultado de “conveniente”, sin que esté dicho test fuera nunca rellenado por los clientes.  A veces, incluso, el test ya contenía el  resultado realizado por los propios bancos pese a no haberse contestado las preguntas, lo que está dando a los jueces una idea real de lo poco que le importaba a las entidades financieras lo que pudiera responderse a las preguntas porque ya había decidido en todo caso que el producto era conveniente para los clientes.

Por eso, en Arriaga Asociados abogados de Barcelona, estamos ganando los casos de preferentes y subordinadas de entidades como Catalunya Caixa o Caixa Laietana (ahora Bankia), principalmente, que se encargaron  de decir a sus clientes que eran productos con buena rentabilidad, que si querían podían recuperar de inmediato su dinero (siempre que avisaran con unos días de antelación) y que no se preocuparan de nada porque se las quitaban de las manos de lo buenos que eran.

Arriaga Asociados abogados Barcelona

Arriaga Asociados abogados Barcelona

Si usted también tiene algún problema similar con alguna entidad, en Arriaga Asociados, nuestros abogados en Barcelona pueden ayudarle y estudiar su caso sin compromiso. Tan sólo tiene que llamarnos al teléfono gratuito 900 101 775 o escribirnos a contacto@arriagaasocaidos.com

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir