Bankia, Banco Popular y Banco Sabadell exigen a sus clientes la cláusula suelo a la hora de concederles el préstamo hipotecario Reviewed by Momizat on . Las polémicas cláusulas suelo siguen siendo obligatorias para los clientes de Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular si quieren acceder a un préstamo hipotecari Las polémicas cláusulas suelo siguen siendo obligatorias para los clientes de Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular si quieren acceder a un préstamo hipotecari Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Bankia, Banco Popular y Banco Sabadell exigen a sus clientes la cláusula suelo a la hora de concederles el préstamo hipotecario

Bankia, Banco Popular y Banco Sabadell exigen a sus clientes la cláusula suelo a la hora de concederles el préstamo hipotecario

triangulo

Las polémicas cláusulas suelo siguen siendo obligatorias para los clientes de Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular si quieren acceder a un préstamo hipotecario.

Ya les contamos en este blog que Bankia, exigía a las personas que querían formalizar un crédito hipotecario para comprarse un piso, que dieran su consentimiento a la abusiva cláusula suelo de su puño y letra. La cuota de su préstamo no baja del 3,5% con independencia de cómo esté el Euribor. Un diferencial muy alto si se tiene en consideración que el Euribor está al 0,54% y que los bancos están ofreciendo créditos próximos al 2%.

Los bancos imponen las clausulas suelo FUENTE Bolsa Name

Los bancos imponen las clausulas suelo FUENTE Bolsa Name

Pero algo parecido ocurre con el Banco Sabadell y el Banco Popular, dos entidades que ya incluían la cláusula suelo en sus condiciones antes de que las considerara abusivas la sentencia del Tribunal Supremo de mayo del año 2013, y que las siguen exigiendo ahora también.

A pesar de que en dicha sentencia del Supremo se condenaba las cláusulas suelo que no fuesen transparentes, hasta la fecha, el Banco de España no ha tomado ninguna medida sobre las cláusulas suelo y se ha inhibido en esta polémica, que afecta a cerca de 1,7 millones de contratos hipotecarios en nuestro país. Está claro que el Banco de España no puede modificar los contratos con los clientes (algo que sólo pueden hacer los bancos o un juez), pero, es que ni siquiera ha sugerido a las entidades que la retiren.

La respuesta esté, seguramente, en que si Bankia, el Banco Sabadell y el Banco Popular quitaran la condición de las cláusulas suelo, las pérdidas por este negocio continuarían durante muchos años. Retirar los topes para adecuar las cuotas de los préstamos al valor real de mercado del Euribor les supondría perder muchísimo dinero y por eso hacen lo que hacen. Sobra con decir que cuando la sentencia del Tribunal Supremo obligó al BBVA a eliminar la cláusula suelo de los contratos hipotecarios, la entidad tuvo que apuntarse unas provisiones de 420 millones de euros por quitar esa condición a cerca de 600.000 hipotecados.

Pero, además, de lo que no se dan cuenta los bancos es de que con políticas como estas enturbian su propia imagen, especialmente Bankia, que recibió un rescate de 22.000 millones de ayudas públicas y encima colocó a miles de ahorradores particulares sus famosas preferentes. No vale que nos digan que sus cláusulas suelo son totalmente lícitas cuando no lo son, ni que se escuden en repetir que no hay ninguna normativa que les obligue a suprimirlas cuando saben que el ahorro medio que tendría una familia española, si se les suprimiera la cláusula suelo, sería de entre 80 y 300 euros al mes.

DOCU_GRUPO

Reclame judicialmente la cláusala suelo-FUENTE La Verdad.jpg

Por eso, es conveniente reclamar la cláusula suelo por la vía judicial porque los bancos, si no, hacen lo que les da la gana. La única forma de que le devuelvan el dinero que está pagando de más es acudir al juzgado y presentar una demanda sobre dicha cláusula en la que se solicite expresamente que le devuelvan el dinero. Las sentencias están siendo favorables a los clientes y se están devolviendo las cantidades desde la fecha de la contratación del préstamo hipotecario.

No espere más e infórmese de sus posibilidades de acabar con la cláusula suelo, llamándonos al teléfono 900 1010 775.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir