Bankia impide recuperar 1.500 millones de euros a los más de 45.400 afectados excluidos del arbitraje Reviewed by Momizat on . Más de 45.400 personas con participaciones preferentes y deuda subordinada de Bankia han sido excluidas del arbitraje, al considerar el la consultora encargada Más de 45.400 personas con participaciones preferentes y deuda subordinada de Bankia han sido excluidas del arbitraje, al considerar el la consultora encargada Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Arbitraje » Bankia impide recuperar 1.500 millones de euros a los más de 45.400 afectados excluidos del arbitraje

Bankia impide recuperar 1.500 millones de euros a los más de 45.400 afectados excluidos del arbitraje

triangulo

Más de 45.400 personas con participaciones preferentes y deuda subordinada de Bankia han sido excluidas del arbitraje, al considerar el la consultora encargada de la selección, KPMG, que no cumplen las condiciones para ello. Eso significa que Bankia impide recuperar a estos afectados cerca de 1.500 millones de euros invertidos en estos productos.

Datos Solicitudes arbitraje preferentes Bankia a 28 de febrero de 2014 (1)

 

Datos Solicitudes arbitraje preferentes Bankia a 28 de febrero de 2014 (1)

 

                             

Sólo queda una opción para que este dinero no pase a formar parte de Bankia: quienes solicitaron el arbitraje y ahora les ha sido denegado, no tienen ya otra opción que acudir a la vía judicial si quieren recuperar su dinero.

Hace ya casi un año que se abrió el proceso de arbitraje (se inició el 18 de abril del año 2013) y de las 182.942 personas que lo solicitaron, el 33%, aproximadamente, ha sido excluido del arbitraje de Bankia. Los afectados que lo solicitaron tenían preferentes y subordinadas emitidas por las siete cajas de ahorros que dieron lugar a Bankia (Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caixa Laietana, Caja de La Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia), con una inversión media de 33.500 euros. Después de 11 meses esperando una respuesta, se les ha dicho que no pueden atender sus solicitudes, que las atienda un juzgado o que se olviden para siempre del mal ocasionado.  Esto supone que más de 1.500 millones de euros estén todavía en el aire.

Los más de 45.400 casos que Bankia y KPMG han rechazado en el arbitraje, han sido, según la entidad y la consultora, “porque no hubo defectos en la comercialización” pese a que tanto las preferentes como la deuda subordinada eran productos financieros muy complejos y se colocaron sobre todo entre pequeños ahorradores, como bien sabemos todos. Estas exclusiones pueden suponer un ahorro de en torno a 1.500 millones de euros para Bankia, que se ha puesto en macha ya a iniciar su proceso de privatización.

Arbitraje denegado por Bankia FUENTE Change.org (1)

Arbitraje denegado por Bankia FUENTE Change.org (1)

 

Hasta la fecha, son muchísimas las sentencias que se han fallado sobre los productos híbridos colocados por las cajas de ahorro que en 2011 se integraron en Bankia. En nuestro despacho un 95% de esas sentencias ha sido favorables a los demandantes. Casi todas ellas las hemos ganado porque un juez ha declarado la nulidad del contrato de inversión al existir un vicio en el consentimiento. Eso, unido a que a los clientes no se les facilitó información suficiente para saber lo que en realidad estaban firmando,  se les dio el test de idoneidad rellenado ya por el banco o no se les hizo jamás.

 

Estas emisiones de preferentes y deuda subordinada ascendieron a un total de 6.900 millones de euros eran de la antigua Caja Madrid, cuyos principales directivos están imputados en la querella que tramita en la Audiencia Nacional el juez Fernando Andreu.

Ante estos hechos, ustedes son los que tienen la última palabra para decidir si luchan por sus ahorros o dejan que Bankia se quede con todo su dinero. Nosotros, desde la experiencia, recomendamos a todos los afectados excluidos en el arbitraje de Bankia, que denuncien, que no dejen de luchar, que acudan al amparo que les puede dar la Justicia.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

  • Guillermo CERVERA Aguilar

    La mayoría de los clientes. Yo mismo.fui llamado por mi director. Le nege 12 veces la no inversion no entender nada. No me explicaron nada de los riesgos ni de encuestas. De nada. Invirtieron mi dinero cogiendolo de mi cuenta sin consentimiento ni firma. Me negaron su recuperación a pesar que las accionesy el capital invertido bajaba todos los dias. El director la subdirectora y el tercer administrador son para mi tan culpables como los presidentes o birectoes de Bankia en Madrid y Valencia.

Deje su comentario

triangulo

Subir