Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa devuelven en el arbitraje sólo un tercio de lo que invirtieron los afectados por preferentes Reviewed by Momizat on . Los tres bancos nacionalizados de nuestro país (Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa), únicamente han devuelto con el mecanismo del arbitraje una tercera parte Los tres bancos nacionalizados de nuestro país (Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa), únicamente han devuelto con el mecanismo del arbitraje una tercera parte Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Arbitraje » Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa devuelven en el arbitraje sólo un tercio de lo que invirtieron los afectados por preferentes

Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa devuelven en el arbitraje sólo un tercio de lo que invirtieron los afectados por preferentes

triangulo

Los tres bancos nacionalizados de nuestro país (Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa), únicamente han devuelto con el mecanismo del arbitraje una tercera parte de lo que invirtieron los afectados por las preferentes.

Arbitraje preferentes FUENTE El Derecho.com

Arbitraje preferentes FUENTE El Derecho.com

Según los datos de un informe remitido a la comisión de seguimiento de las participaciones preferentes, estos 3 bancos han devuelto 3.076 millones de euros gracias al arbitraje. Una cifra que, aparentemente, parece mucho, pero que, en realidad, no lo es tanto si la comparamos con la cantidad de dinero que las cajas de ahorros que dieron lugar a Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa emitieron, ya que estas entidades entre preferentes y deuda subordinada llegaron a colocar a las personas un total de 9.772 millones de euros. Es decir, un tercio de lo que la gente invirtió en dichos productos.

En Arriaga Asociados venimos recomendando, desde hace tiempo, a los titulares de preferentes y subordinadas que han sido rechazados en el arbitraje, que acudan a la vía judicial para poder recuperar su dinero. A nuestro juicio, la decisión de estos tres bancos a la hora de admitir o rechazar casos en el proceso de arbitraje a las personas que lo solicitaron, ha sido arbitraria y lo va a seguir siendo en el caso de Catalunya Caixa, donde se ha abierto un nuevo procedimiento de arbitraje.

Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa deniegan arbitraje preferentes FUENTE Te interesa

Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa deniegan arbitraje preferentes FUENTE Te interesa

 

La selección y el filtro que han hecho las consultoras contratadas por los bancos no tiene ni pies ni cabeza, ya que nos estamos encontrando desde el mes de diciembre pasado hasta la fecha, con casos flagrantes en los que se ha denegado el arbitraje y en cambio se ha concedido un laudo favorable a inversores que no cumplían los requisitos previamente diseñados por el FROB para ser aceptados.

A los titulares de preferentes y subordinadas que han sido rechazados en el arbitraje, los juzgados sí pueden darles la razón, porque la tienen, y por lo tanto deben demandar a las entidades  bancarias que les comercializaron estos productos de riesgo. Entre otras cosas, porque no han respetado la configuración y diseño inicial del proceso de arbitraje para preferentes y subordinadas que se estipuló, ni han actuado con transparencia, ni con justicia, ni con equidad.

Como informaba el periódico “El País” a principios de esta semana, miles de afectados, que habían invertido más de 3.500 millones en preferentes y subordinadas de estas entidades y cuyas solicitudes de arbitraje han sido rechazadas porque se ha entendido que no hubo  “mala praxis” en la venta, han visto sus esperanzas truncadas en este mecanismo.

Hechos como estos quiebran de nuevo el principio de garantía y confianza en estas tres entidades financieras y en el proceso arbitral puesto en marcha en este país, que ha dejado aún más desvalidos a muchos pequeños inversores, que no entienden porqué su caso ha sido rechazado. Por eso, es bueno recabar la opinión de un abogado experto. Nosotros podemos dársela. Tan sólo tiene que llamarnos al teléfono 900 101 775 o escribirnos al mail: contacto@arriagaasociados.com La llamada y la consulta son gratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

  • marco

    hola mi consulta es sobre las ipotecas con clausula suelo caixa galicia nos quito el suelo pero no nos dan el dinero de todos los años que no lo estuvieron cobrando.me parece injusto.antes pagabamos 500 euros y de golpe nos bajo a 300.podemos reclamarles algo?

Deje su comentario

triangulo

Subir