Catalunya Caixa sigue abusando de sus clientes y abre un tercer arbitraje en el que no devuelve el 100% del dinero a los afectados Reviewed by Momizat on . Quizá ya se hayan enterado, pero queremos compartir con ustedes la últimas noticias que tenemos sobre las preferentes de Catalunya Caixa. La caja sigue abusando Quizá ya se hayan enterado, pero queremos compartir con ustedes la últimas noticias que tenemos sobre las preferentes de Catalunya Caixa. La caja sigue abusando Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Arbitraje » Catalunya Caixa sigue abusando de sus clientes y abre un tercer arbitraje en el que no devuelve el 100% del dinero a los afectados

Catalunya Caixa sigue abusando de sus clientes y abre un tercer arbitraje en el que no devuelve el 100% del dinero a los afectados

triangulo

Quizá ya se hayan enterado, pero queremos compartir con ustedes la últimas noticias que tenemos sobre las preferentes de Catalunya Caixa. La caja sigue abusando de sus clientes y ha abierto un tercer proceso de arbitraje en el que no devuelve el 100% del dinero a los afectados.Desde hace unas semanas, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) autorizó a la entidad Catalunya Caixa a abrir un nuevo proceso de arbitraje (el tercero ya) que ofrece la posibilidad de reclamar extrajudicialmente la devolución de sus ahorros a los afectados por la compra de participaciones preferentes y obligaciones de deuda subordinada.

Catalunya Caixa sigue confundiendo a sus clientes y abre otro proceso de arbitraje que solo durará hasta el viernes FUENTE Dreamstime (1)

Catalunya Caixa sigue confundiendo a sus clientes y abre otro proceso de arbitraje que solo durará hasta el viernes .FUENTE Dreamstime

 

Sin embargo, la entidad no está realizando un tercer proceso de arbitraje como tal, más bien es el estudio, para su aprobación o no, de las solicitudes que quedaron pendientes en el segundo arbitraje, que finalizó el pasado mes de noviembre de 2013. Lo que está haciendo Catalunya Caixaahora es algo parecido a lo que está aplicando Bankia en sus arbitrajes: devuelven a los afectados el nominal menos los intereses, cuando hasta hace unos meses esto no pasaba porque ofrecían el 100% del dinero invertido por los clientes.  Una decisión todavía más perjudicial para las personas.

Se estima que en Catalunya Caixa hay un 40% de afectados que aún no ha recuperado el dinero de sus preferentes y subordinadas y, desde Arriaga Asociados, queremos transmitirles a todos ellos que podrían recuperarlo fácilmente por la vía judicial. Los casos de Catalunya Caixa no tienen nada que ver con los de otras entidades que vendieron preferentes como Bankia, Caja Duero o Nova Caixa Galicia, porque en los de Caixa Catalunya en todos los folletos informativos que se emitieron y que se daban a lo clientes, se reflejaba que era un producto conservador o prudente, destinado a inversores que querían asumir pocos riesgos o que querían invertir su dinero a menos de  dos años.

Además, Catalunya Caixa asumió claramente que “garantizaba la emisión de sus preferentes y subordinadas” y en la mayoría de los test de idoneidad  que se realizó a los afectados ponía que las personas no querían asumir riesgos de capital y se especificaba perfectamanente que no tenían conocimientos financieros, sólo experiencia para contratar productos de ahorro. Algo que es muy favorable de cara a que un juez pueda dar la razón a un afectado. Y si a todo ello unimos que, en los juicios, los directores de las sucursales de Catalunya Caixa reconocen que vendían las preferentes como plazos fijos, la posibilidad de que los juzgados fallen a favor de los afectados es todavía mayor.

Sucursal de Caixa Catalunyaen FUENTE Wikipedia

Sucursal de Caixa Catalunya. FUENTE Wikipedia

 

Por tanto, les aconsejamos que consulten con un abogado experto antes de optar por este abusivo arbitraje, o de decidir si acude a la vía judicial.

Desde Arriaga Asociados recomendamos que cada persona valore bien si el importe que les ofrecen les compensa o no. A nuestro juicio, no es bueno aceptar el arbitraje y es mejor seguir con la demanda civil por la vía judicial. Además, ya saben que los afectados por las preferentes de Catalunya Caixa, han sido los peor tratados siempre los en los procesos de arbitrajes.

Deben tener muy en cuenta que aceptar el arbitraje y firmar el laudo arbitral implica no poder demandar la totalidad del dinero que se invirtió y aceptar definitivamente lo que ofrece Catalunya Caixa. Ya han visto que ahora la entidad ha decidido que los perjudicados no recuperen el 100% nominal, cosa que sí podría obtener con la demanda civil individual.

Si algún afectado tiene alguna duda sobre su caso concreto, lo mejor es que se ponga en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito que tenemos habilitado: el 900 101 775. O bien por medio de un correo electrónico a contacto@arriagaasocaidos.com Recuerden que tenemos oficinas en Barcelona y Mataró, donde pueden pedir cita para que nuestros abogados les ayuden y les asesoren.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir