Más del 32% de las hipotecas firmadas durante la burbuja inmobiliaria tienen cláusulas suelo Reviewed by Momizat on . Revise su préstamo hipotecario, porque más del 32% de las hipotecas firmadas durante la burbuja inmobiliaria tienen cláusulas suelo. Este dato, conocido a travé Revise su préstamo hipotecario, porque más del 32% de las hipotecas firmadas durante la burbuja inmobiliaria tienen cláusulas suelo. Este dato, conocido a travé Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Más del 32% de las hipotecas firmadas durante la burbuja inmobiliaria tienen cláusulas suelo

Más del 32% de las hipotecas firmadas durante la burbuja inmobiliaria tienen cláusulas suelo

triangulo

Revise su préstamo hipotecario, porque más del 32% de las hipotecas firmadas durante la burbuja inmobiliaria tienen cláusulas suelo. Este dato, conocido a través de la Asociación de Consumidores de Navarra (Irache), pone de manifiesto y nos alerta de cuál ha sido la actuación de los bancos desde los años 2007 a 2009, por lo que si usted formalizó el préstamo con el banco en esta época, puede que se a uno de los afectados de la cláusula suelo.

DOCU_GRUPO

El 32% de las hipotecas realizadas entre 2007 y 2009 tienen cláusula suelo.

Si se encuentra en esa situación y firmó el préstamo hipotecario, es bueno que sepa que la cláusula suelo le ha podido encarecer las hipoteca entre 700 y 3.000 euros más al año, según hayan sido las condiciones del préstamo. Voy a ponerles un ejemplo para que puedan hacerse una idea de lo abusivo que puede llegar a ser para ustedes esta mala práctica de los bancos: una persona que hubiese firmado una hipoteca de 150.000 euros a 30 años en enero del año 2008, con un diferencial del 0,5% y que contase con un suelo del 2,5%, habría perdido hasta el momento 5.925 euros, entre el encarecimiento de las cuotas ya pagadas y el importe a descontar del capital pendiente.

Pero, lo peor de toda esta situación es que este porcentaje de hipotecas afectadas por las clásulas suelo podría ser aún mayor y sobrepasar el 32% de afectados, porque puede que haya otro 26% de personas afectadas que no sabe si tiene cláusula suelo en el préstamo, por lo que le recomendamos que lo mire y no deje pasar más el tiempo para reclamarlo judicialmente.

En la actualidad, hay un 42% de la población que afirma que no cuenta con cláusula suelo en su hipoteca, lo que viene a confirmarnos que el 58% de la población española se ha visto afectada por las cláusulas suelo, no sólo durante el período del boom inmobiliario, sino desde el momento en el que los bancos comenzaron a conceder crédito para la compra de pisos.

La abusiva clausula suelo ha generado desahucios a muchas personas FUENTE El Economista

La abusiva clausula suelo ha generado desahucios a muchas personas FUENTE El Economista

 

La cláusula suelo no es ilegal de por sí. Sin embargo, hay que ver si ha habido falta de transparencia, o desequilibrio entre las prestaciones de las partes a la hora de aplicarla. Si es así, podría ser declarada judicialmente abusiva, previa demanda presentada en los juzgados. En Arriaga Asociados nos comprometemos a analizar, caso por caso, su cláusula suelo, para ver si hay base jurídica para proceder a la solicitud de nulidad por la vía judicial.

Para ello analizaremos su caso fijándonos en cuestiones básicas como: si hay oferta vinculante, si ésta está firmada, si hay precontrato, si hay únicamente claúsula suelo o también si hay cláusula techo etc. Pero, en principio y por la experiencia que nos avala, es factible obtener la nulidad de la cláusula y la solicitud de devolución de todas las cuantías que usted ha estado pagando de más. No deje que sigan cobrándole un dinero que no debería pagar. Póngase en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775 y le ayudaremos a quitarse esa carga que le asfixia mes a mes.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir